BranchCreation y Pingvalue, una simbiosis internacional establecida en el Parque Científico UMH

BranchCreation y Pingvalue, una simbiosis internacional establecida en el Parque Científico UMH

2017-junio-UMH-PEPINOSCuando la empresa española Branch-Creation decidió ayudar a la tecnológica belga Pingvalue a instalarse en nuestro país, Elche, y en concreto, el Parque Científico de la UMH, fue una de sus primeras opciones. El ecosistema empresarial que se está consolidando en la zona se ha convertido en un polo de atracción para empresas tanto nacionales como internacionales. Las infraestructuras, el talento que se genera en los alrededores y los servicios que ofrece son algunas de las principales razones por las que esta compañía se decantó finalmente por el Parque Científico UMH.

“Elegimos esta ubicación porque nos proporciona un entorno adecuado para lo que queremos desarrollar. Tanto las condiciones económicas como el ambiente de trabajo es el idóneo para lo que queremos construir”, señala el CEO de BranchCreation, José León. Esta empresa está focalizada en establecer y gestionar compañías extranjeras de software que quieran desarrollar su negocio en España. BranchCreation está integrada, además de por José León, por Pascual Sánchez, responsable de Administración; y por Verónica García, responsable de Recursos Humanos. Este equipo es el encargado de gestionar la labor que se realiza desde las oficinas ubicadas en Elche.

Recuperación de talento

Los avances realizados por Pingvalue España y BranchCreation han permitido a la start-up incorporar y recuperar talento de la zona. Y es que la empresa ha pasado de seis trabajadores iniciales a contar en la actualidad con casi una veintena de expertos con diferentes perfiles: desarrolladores Android e iOS y desarrolladores Front-End y Back-End, especialistas en usabilidad (UX designer), extracción de datos (Data Extraction), análisis de datos (Data Scientist), SEO/SEM y desarrollo y operaciones (DevOps). El equipo también cuenta con analistas de bases de datos (DBA), ingenieros de calidad y con especialistas en marketing. Todo ellos son los encargados de dar forma al proyecto de Pingvalue: una plataforma online cuya objetivo consiste en fomentar el consumo local a través de la comunicación directa entre los comercios de la zona y los usuarios.

“El ecosistema del Parque Científico UMH, formado por compañías tan diversas, nos facilita la creación de sinergias y posibles colaboraciones”, apunta Pascual Sánchez quien añade que “cuando ayudamos a una empresa extranjera a instalarse en España buscamos un ambiente que se ajuste a las características de la firma en cuestión y que favorezcan su crecimiento”. Asimismo, no solo la empresa se beneficia de este ecosistema si no que a su vez este se ve enriquecido por la presencia de compañías innovadoras como Pingvalue o como BranchCreation que permiten a este tipo de firmas internacionales implantar nuevos puntos de negocio en otros lugares.   

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*