Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sus arrozales

El arrozal es un paisaje incomparable donde podemos contemplar todos los cambios que se producen a lo largo del año debido a su ciclo del cultivo. Al final de la primavera y durante el verano, los arrozales se transforman en un tapiz verde; en otoño se produce la siega, que tiñe los campos de color ocre; y en invierno recupera el color de la tierra antes de volverla a inundar. Ahora los campos se convierten en un espejo de agua y da comienzo la temporada de caza. El cultivo requiere inundaciones periódicas, alimentando a muchas especies de aves acuáticas, al mismo tiempo que muestra unas vistas espectaculares de nuestro marjal.

2017-junio-destinos-Albufera-2

[masinformacion post_ids=»112039″]

Entre tanto paisaje se encuentra “La Muntanyeta dels Sants”, mirador por excelencia de la gran planicie arrocera. Desde allí se divisa una panorámica de las comarcas de la Ribera Baixa, la Ribera Alta, L’Horta Sud, el sur de Valencia e incluso de todas las playas. En su cima está la ermita de “Els Benissants de la Pedra”, en honor a los santos Abdón y Senén, patrones de los labradores y protectores de la cosecha y, junto a ella, se encuentra “La casa de l’ermità”, antigua residencia del ermitaño muy bien conservada y de gran valor histórico, artístico y cultural.

Por los caminos del marjal se vislumbra “l’Ullal de Baldoví”, ubicado en Malvinaret. Se trata de un pequeño ecosistema de zona húmeda que cuenta con observatorios y miradores desde los cuales se pueden reconocer diferentes especies como el samaruc.

La cooperativa Unión Cristiana (1903) ofrece visitas guiadas para explicar el proceso del cultivo del arroz, en sus instalaciones, para el secado y almacenamiento del grano.
Más Información: Tourist Info Sueca. Carrer del Vall, 10. 46410 Sueca. (Valencia).Telf.: 962 039 150.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta