Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Buenas perspectivas de futuro para el mercado nacional de la renovable

Empresa LM WINDPOWER

Parece que la energía renovable vuelve a estar presente en España con la última subasta en Aragón de 3.000 MW, la mayor que se ha hecho en Europa. Además, antes de que finalice el verano, se va hacer otra de otros 3.000 MW, lo cual es muy beneficioso para el sector. Este hecho volverá a poner a España como núcleo industrial de la energía eólica en el mundo, tal y como lo era antes del año 2000. La crisis y otras situaciones lo destruyeron, pero en España seguimos manteniendo una base industrial relevante.

[masinformacion post_ids=»112867,112886,112941,112947,112954″]

Los 6.000 MW que se están subastando ahora son la clave para su subsistencia porque, si no existe una masa crítica de demanda nacional, solo con la exportación, el sector de las renovables no podría sobrevivir. Seguro. Durarían más o menos, pero no podrían seguir subsistiendo. Ahí radica la importancia de estas subastas para estas empresas. Necesitan un mínimo de mercado nacional para poder seguir y, afortunadamente, esta subasta de 3.000 MW en Aragón les da ese aliento para continuar y, más aún, a LM Wind Power ya que, la mitad de esos megavatios se han adjudicado a Forestalia, una empresa aragonesa que ha anunciado que los aerogeneradores con los que se construirá, serán General Electric.

LM Wind Power es, desde el pasado mes de abril, una división de esta multinacional, con lo cual, aunque no está todavía decidido el reparto de la carga de trabajo ni cuánto les corresponderá, el hecho de que tengan esta adjudicación les hace ver un panorama muy favorecedor de cara al futuro. Ahora falta, según Grau, que “entre todos lo aprovechemos, nosotros estamos mejor situados que nadie para ofrecer el producto pero también hace falta que seamos más baratos que nadie para hacerlo”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta