Roig invierte 700.000 euros en la nueva edición de ‘Programa Garaje’ con 18 equipos emprendedores

17/07/2017

Garaje Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig en Marina de Empresas, ha seleccionado 18 equipos emprendedores con proyectos en fase inicial para la cuarta edición de su “Programa Garaje”. Desde este programa de incubación, Roig destinará alrededor de 700.000 euros para que los equipos puedan desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas.

En esta ocasión la mayoría son startups de negocios online, que ofrecen aplicaciones y plataformas pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas y ofrecer servicios en los sectores de moda, salud, entretenimiento, transporte, deporte o medioambiente, entre otros.

Los emprendedores contarán con hasta once meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, iterar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas. Las startups con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente al ”Programa Lanzadera”.

Durante el “Programa Garaje” los emprendedores cuentan con un director de proyectos que les asesora en todo momento, tienen acceso a mentores experimentados y reciben formación personalizada. Además, durante el programa tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Proyectos seleccionados
Cocum propone una app para móvil que identifica automáticamente la ropa que aparece en una imagen; Green Urban Data es un servicio de Big Data orientado al desarrollo de estrategias de mejora ambiental y de calidad de vida de los ciudadanos. Insectfit obtiene, procesa y comercializa insectos y sus derivados como una alternativa a las proteínas; Journify y Lowbus son apps móvil para que pasajeros y conductores compartan sus trayectos diarios; Lean GP es el primer simulador de moto plegable; Momocca es una firma de mobiliario de diseño que apuesta por la individualidad de las estancias ; Moosehorn se basa en la creación de componentes y accesorios para bicicletas urbanas; Mufubufu crea vídeos animados que cuentan la historia de sus clientes; Playeek y Wanado Sports son startups orientada a la industria de los eSports; Prismab es una red de sensores autónomos que permite al agricultor mapear los parámetros más importantes de su cultivo; Respop es una plataforma social de series y películas; Rentyn permite alquilar maquinaria fácilmente; Rithmi es una pulsera inteligente para prevención de ictu; Viband es un sistema de adaptación del entorno para personas con problemas de audición; VINT está especializada en moda de baño y calzado artesano; y WhiteSword Art Studio propone un aparato que mejora la experiencia de juego con smart phone.

Deje una respuesta