Diez bandas de la Comunitat participan en el Certamen Internacional ‘Ciutat de València 2017′

17/07/2017

certamenUn total de diez bandas de la Comunitat Valenciana concursarán en las secciones tercera, segunda y primera del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València 2017“, que se celebrará en el Palau de la Música del 20 al 23 de julio. Además, los días 17, 18 y 19 darán conciertos en barrios y lugares emblemáticos de la ciudad juntos a las otras siete bandas que participan en el evento, procedentes de Jaén, Baleares, Murcia, Pontevedra, Colombia y Holanda.

La presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros, y el miembro del Comité Organizador, Daniel Belloví, han presentado hoy la 131º edición del Certamen. La regidora de Cultura ha subrayado que “se trata del Certamen con más aportación económica y por participación en premios de toda Europa. Es un esfuerzo necesario mantener el nivel y el prestigio, y dar apoyo a las bandas que participan”. En esta línea, Tello ha apuntado que las aportaciones a las bandas por participar suman 63.000 euros y están distribuidas de la siguiente forma: para las bandas de sección tercera, 3.000 euros por participar; para la sección segunda 3.500; para sección primera 4.000; y para sección de honor 5.000. Por su parte, la cantidad total en premios asciende a un total de 43.000 euros.

Jurado y obras imprescindibles
En esta edición, el jurado está formado por las compositoras Isabel Urrutia y Claudia Montero, la directora Virginia Martínez y los compositores Agustí Charles y Jan Hadermann. Por su parte, las obras obligadas de la presente edición son Around the World in 80 Days de Otto Schwarz, para la sección tercera; Taj Mahal de Hugo Chinesta, para la segunda; Everest de Jordi Peiró, para la primera; y Scylla de Francisco Zacarés, para la sección de honor.

Deje una respuesta