La UPV y la UJI completan el 100% de las nuevas plazas ofertadas

17/07/2017

La Universitat Politècnica de València (UPV)  y la 

Universitat Politècnica de València.

 consolidan la demanda de nuevos ingresos al completar prácticamente el 100% de sus plazas ofertadas. La UPV ha cubierto el 98,1% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2017-2018. Esta cifra, la mejor del último lustro, supone un avance de más de un punto porcentual con respecto a la demanda del año anterior. Por su parte, la UJI ha cubierto provisionalmente el 96,10% de las 2.995 plazas de nuevo ingreso ofrecidas para el próximo curso académico una vez finalizada la única convocatoria de preinscripción en las titulaciones oficiales, lo que supone la adjudicación del 100% de las plazas en 26 de sus titulaciones.

Universitat Politècnica de València.

Universitat Politècnica de València.

A nivel individual, el Grado en Ingeniería Aeroespacial ha sido, un año más, la titulación con la nota de acceso más alta de la UPV, con un 12,82 (en 2016-2017, fue de 12,6). Le siguen el Grado en Biotecnología con una nota de acceso de 12,47, y el Grado en Ingeniería Biomédica con 12,42. Las tres titulaciones repiten posiciones por cuarto año consecutivo, con notas ligeramente más altas que el anterior.

En este grupo de cabeza, destaca la presencia en cuarto lugar del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática, con una nota de acceso de 11,18; en quinto, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (10,95); y, en sexto, del Grado en Diseño y Tecnologías Creativas (10,84).

Así mismo, el nuevo Grado en Tecnologías Interactivas, que se impartirá en el campus de Gandia, no solo cubre plazas, sino que además cuenta con una amplia lista de espera.

Si se considera el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática y Bellas Artes se mantienen como los grados más populares, seguidos de Biotecnología, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Mecánica e Ingeniera en Tecnologías Industriales.

También cabe destacar los resultados de la UPV en cuanto a demanda de másteres. No en vano, si el año anterior, con 5.591 solicitudes, la UPV establecía la mejor marca desde su creación, los 6.085 del curso 2017-2018 suponen un nuevo récord histórico.

En la UJI, el grado en Medicina vuelve a ser este año el que mayor lista de espera ha tenido con una nota de corte de 12,780, ligeramente superior a la del año pasado (12,754). En el resto de centros, los estudios con mayor lista de espera son el Grado en Criminología y Seguridad en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; el Grado en Maestro/a de Educación Primaria, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Este año, como novedad, la UJI ofrece el doble grado en ADE y Derecho, en el que se han asignado todas las plazas ofrecidas y que cuenta con lista de espera.  

Deje una respuesta