La mejor app de banca móvil del mundo es la de BBVA

13/07/2017

BBVA cuenta con la mejor ‘app’ de banca móvil del mundo. Así lo confirma el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado hoy por Forrester Research y en el que se han analizado las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.

Asimismo, Forrester ha destacado el modelo de relación con el cliente de BBVA, avalado por los datos en la Comunidad Valenciana. A día de hoy, algo más del 45% de los clientes son digitales y las ventas a través del móvil o la web ya rozan el 30% en la comunidad en el primer semestre del año.

Cristina de Parias

Cristina de Parias

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial. Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una “funcionalidad sin igual”, con una “mejora extraordinaria” en los tres últimos años.

“En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes”, señala Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial. El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente.

“Funcionalidades sorprendentes”
Según Forrester, la ‘app’ de banca móvil de BBVA ofrece las funcionalidades “más sorprendentes” para realizar movimientos de dinero, ya sean pagos, transferencias o domiciliación de recibos. El informe también resalta el servicio ‘Alta inmediata’, considerado una funcionalidad de “nueva generación”, que permite hacerse cliente a través del móvil.

Otros elementos destacados que diferencian la ‘app’  son la posibilidad de retirar dinero de cajeros sin una tarjeta física, la facilidad para encontrar el historial de transacciones, o “vídeos educativos” para orientar a sus clientes sobre productos financieros.

El informe anual 2017 destaca que “BBVA es el mejor ejemplo de un enfoque de probar y aprender”, con una fuerte inversión en tecnologías flexibles que aportan agilidad y aceleran la salida de los productos y servicios al mercado.

Contacto permanente con los clientes
BBVA tiene un equipo de más de 1.500 profesionales que trabajan en el área de ingeniería y transformación digital en España, dedicados a ofrecer soluciones tecnológicas para sus clientes.

Gracias a la metodología ‘agile’ – grupos interdisciplinares que marcan objetivos a tres meses – son capaces de entregar innovadoras soluciones tecnológicas. Para ello, los equipos cuentan con una información muy exhaustiva de las prioridades de los clientes. A partir de su análisis, se fijan objetivos de nuevas funcionalidades y mejoras de la ‘app’.

BBVA cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo, un 41% más que hace un año, lo que confirma que los clientes realizan un uso cada vez más intensivo de los servicios móviles. Asimismo, el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, un 21% de aumento interanual. En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más interanual. De ellos, 2,9 millones son móviles, un 28% más.

La mayor actividad en servicios de banca móvil también se ha traducido en importantes incrementos en las ventas a través de canales digitales, que hasta mayo representaban el 21,95% del total, frente al 14,07% del mismo periodo en 2016. El porcentaje de ventas por canales digitales en España también sigue creciendo: en los seis primeros meses de 2017 fue del 24,74%, frente a un 13,96% en igual periodo del año anterior. En España, más del 60% de las ventas digitales se hacen a través del móvil.

Deje una respuesta