Se reparan dos fugas de agua en Alaquàs que perdían más de 214 millones de litros al año

Se reparan dos fugas de agua en Alaquàs que perdían más de 214 millones de litros al año

Técnico de Global Omnium durante la reparación.

Técnico de Global Omnium durante la reparación.

La tecnología implantada por el Ayuntamiento de Alaquàs y Global Omnium/Aguas de Valencia para optimizar la gestión de los recursos hídricos del municipio ha permitido evitar la pérdida de más de 214 millones de litros de agua, mensuales, en dos fugas ocultas descubierta en las calles Jaume I y Blasco Ibáñez, gracias a la rapidez con la que los técnicos detectaron y repararon sendas afecciones.

Las tuberías afectada era de gran calibre (200 milímetros de diámetro) y el motivo de la rotura se debió a una acometida del saneamiento en la zona, que cruzaba transversalmente y por debajo de ésta. Según explicaron los técnicos “este tipo de fugas es imposible de detectar si no se tiene la tecnología adecuada, como en Alaquàs, dado que el agua perdida iría a parar al alcantarillado y no provocaría inundación exterior ni afección a los vecinos”.

Por su parte, el concejal del servicio en Alaquàs, Juan Antonio Oñate, comentó “la rápida actuación ha permitido un importante ahorro de agua, y por tanto económico. De esta forma, optimizamos la red para mejorar el servicio y evitarles cualquier molestia al usuario”.

El pasado 12 y 26 de Junio, el sistema informático Merlín, portal desarrollado por Global Omnium/Aguas de Valencia para la vigilancia de la sectorización y mejora del rendimiento, activó una alarma de incremento de caudal mínimo nocturno de 220 y 75 m3 /h respectivamente, localizándose sendas fugas en la red arterial de tuberías.

Tras analizar la información registrada en el sistema Merlín se activó el protocolo de actuación en el que participó el delegado, José Luis Ortiz, y jefe de servicio de Alaquàs, así como el equipo para la mejora del rendimiento y la brigada de mantenimiento de la red.

Finalmente, las fugas quedaron localizadas, procediendo inmediatamente a cerrar los tramos de tubería afectado, no dejando a ningún vecino sin servicio, procediéndose a su reparación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*