Elche lidera la subida de los precios de alquiler en la Comunidad Valenciana

13/07/2017

Según el último informe de precios de Idealista, el precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 8,2% en la Comunitat Valenciana durante el segundo trimestre del año, hasta situarse en los 6,9 euros. Si atendemos a la tasa interanual, la variación es del 12,67%

Se-alquila-vivienda.El precio medio de los arrendamientos creció un 1,7% en Valencia capital durante la primavera. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 7,7 euros. La provincia también incrementó sus precios en un 6,8%, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 7,2 euros mensuales.

La provincia de Alicante ha visto cómo sus precios subían un 9,9% durante el último trimestre, hasta situarse en 6,7 euros por metro cuadrado al mes. En la capital los precios han experimentado un crecimiento menor: los propietarios alicantinos piden un 7,5% más por arrendar sus viviendas, con una media de 7,2 euros/m2.

La provincia de Castellón ha registrado un ascenso del 6,9% en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 5,4 euros mensuales. Sin embargo en la capital los precios han subido hasta el 7,7% y situarse en los 5,4 euros/m2 durante la primavera.

El mayor incremento en el precio de alquiler en la Comunidad Valenciana se registra en Elche, con una subida del 8,4%, mientras que Gandía es el municipio que preenta una mayor caída de precio: -4,4%.

 

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 4,8% durante el segundo trimestre de 2017, hasta dejar el metro cuadrado en 9,4 euros al mes. En tasa interanual la subida alcanza el 19,7%.

El precio aumenta en todas las comunidades autónomas durante los últimos 3 meses excepto en Euskadi. Las expectativas de los propietarios vascos han bajado un 0,2% durante la primavera. Tres comunidades experimentan subidas de doble dígito: Baleares (14,2%), Canarias (13,4%) y Región de Murcia (11,1%).

Deje una respuesta