Las comarcas centrales y el CEEI colaborarán en el fomento y creación de empresas

Las comarcas centrales y el CEEI colaborarán en el fomento y creación de empresas

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy-Valencia (CEEI) y el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas (CCV) estrechan sus lazos de cooperación mediante la firma de un convenio marco de colaboración, cuyo objetivo es establecer y desarrollar líneas de trabajo entre ambas entidades. En la firma del acuerdo han participado el director general del CEEI, Jesús Casanova y el presidente del Consorcio y alcalde de Alcoi, Antonio Francés.

Antonio Francés y Jesús Casanova.

Antonio Francés y Jesús Casanova.

El convenio tiene como objetivo colaborar en proyectos relacionados con el emprendedurismo y la consolidación empresarial a fin de promover iniciativas empresariales y apoyar la puesta en marcha de proyectos de emprendedores, dar impulso a la creación de nuevas empresas, así como estimular, cooperar y asesorar al tejido empresarial para facilitar su posterior consolidación en el mercado.

Según Francés, presidente del CCV, «firmamos este convenio con el CEEI un año después del inicio de la nueva etapa del consorcio. Vamos a trabajar juntos para contribuir al desarrollo empresarial, promoviendo el emprendimiento y la innovación, dinamizando así las comarcas centrales valencianas».

Fruto de este convenio de colaboración, los CEEIs de Alcoy-Valencia y Elche van a programar en el territorio de las comarcas centrales valencianas un total de 6 encuentros empresariales Focus Pyme y Emprendimiento, en los municipios de Ontinyent, Xàtiva, Gandia, Alcoi, Benidorm y Dénia.

Según Casanova, “el principal objetivo de estos encuentros es detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes. Además, mostramos a la sociedad la colaboración existente entre todas las organizaciones que realizamos actividades de impulso al emprendedor y refuerzo del tejido empresarial. Este convenio es también ejemplo de esta colaboración”.

Estos eventos tienen un carácter comarcal y concentran, en un solo día, varias actividades complementarias de interés para el territorio, y están dirigidos principalmente a empresarios y a emprendedores. Este año, el evento central Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana se celebrará el 28 de septiembre en Castellón.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*