Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un curso sobre financiación en el audiovisual abre el verano académico en Ciudad de la Luz

Un curso sobre financiación en el audiovisual abre el verano académico en Ciudad de la Luz

La Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana ofertan tres de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA que, con temática cinematográfica, se impartirán durante el mes de julio en Ciudad de la Luz. Esta mañana ha dado comienzo la primera de las propuestas veraniegas de cine, “Financiación y fiscalidad en el audiovisual”, que se llevará a cabo durante toda la semana, hasta el viernes 6 de julio, en las instalaciones de Ciudad de la Luz.

ciudad de la luzLa vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, y la directora de los cursos de Ciudad de la Luz, Pilar Pérez Solano, han inaugurado esta mañana este novedoso curso en el que se abordará el cuadro de financiación del sector audiovisual que ofrece España, tanto pública como privada, y los principales mercados internacionales, las fuentes disponibles, la forma de negociación, el tipo de producto elegible y los límites de cada tipo de financiación aplicable a largometrajes de ficción, series y documentales. Esta propuesta que los organizadores califican de “necesaria e innovadora”, está dirigida por John Sanderson y Pilar Pérez Solano, y cuenta con los profesores Isabel Mariscal Alonso y Mariano L. Arrieta, que impartirán los contenidos.

Música y adaptación literaria

El programa de esta segunda edición de los cursos de verano en Ciudad de la Luz incluye también el curso “La música para audiovisual” que tendrá lugar la próxima semana, del 10 al 14 de julio. El curso, impartido por el músico alicantino Luis Ivars, tres veces nominado a los premios Goya en la categoria de mejor canción, expondrá las virtudes y los secretos de la buena aplicación de la música a la imagen para conseguir optimizar su aportación a la obra audiovisual con el objetivo de “entender la música para audiovisual en todas sus etapas y facetas”, así como conocer cómo se desarrolla la relación del compositor y del proceso musical con el director, montador o productor. 

Finalizará el programa la última semana del mes, del 24 al 28 de julio, con una propuesta que ha generado amplia expectación “Ficción y adaptación literaria para televisión. Año Blasco Ibáñez” que será impartido por el reconocido guionista de televisión Javier Olivares, creador entre otras ficciones de la aplaudida serie “El Ministerio del Tiempo”.
Este curso profundizará en el guión y adaptación literaria, al tiempo que estará centrado en la conmemoración del Año Blasco Ibáñez. A través de clases-conferencia y otras prácticas, se mostrarán las claves del oficio de guionista y la creatividad dentro del panorama de la ficción televisiva actual

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta