Nace ACLE, la Asociación de Crowdlending Española

Nace ACLE, la Asociación de Crowdlending Española

billetes 500Nace la Asociación de Crowdlending Española (ACLE), con el objetivo de promover una forma eficaz y fiable de financiación e inversión online. El contexto económico de los últimos años, acompañado del rápido desarrollo tecnológico, ha favorecido la creación de nuevas fuentes de financiación basadas en la economía colaborativa. En un país como España, donde un 72% del dinero está en manos de cinco entidades bancarias, la aparición de alternativas como el crowdlending es esencial para que empresas y particulares puedan diversificar sus fuentes de financiación e inversión.

La financiación participativa mediante crowdlending ha permitido que, en los últimos cinco años, inversores profesionales, particulares e institucionales hayan prestado alrededor de 150 millones de euros directamente a empresas y particulares, a través de procesos ágiles, cómodos, con costes competitivos y totalmente online. El sector espera un crecimiento superior al 100% interanual durante 2017 en España.

Cómo y quién participa
ACLE agrupa a las empresas que ponen en contacto a inversores que ofrecen crédito a cambio de un rendimiento económico con particulares o empresas que solicitan esta financiación. También persigue la adhesión de entidades o personas cuya actividad profesional está vinculada con el crowdlending, así como el establecimiento de normas deontológicas que abarquen principios, valores y pautas de conducta para guiar el comportamiento de los integrantes de la asociación.

Las doce plataformas componen la Asociación de Crowdlending Española son Arboribus, Circulantis, Colectual, Comunitae, Excelend, Finanzarel, Grow.ly, Lendix, LoanBook, MyTripleA, Socilen y Zank.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*