La Comunitat registra un balance negativo del cambio de domicilio empresarial

La Comunitat registra un balance negativo del cambio de domicilio empresarial

Un total de 1.165 empresas han cambiado su domicilio social a otra comunidad durante el primer trimestre de 2017, según el estudio “Cambios de domicilio primer trimestre 2017” publicado por Informa. La cifra de empresas que se mueven de autonomía se ha incrementado un 5 % respecto al mismo periodo el año anterior.

informaMadrid es la comunidad elegida por un mayor número de estas empresas, 364, aunque también lidera las salidas, con 315. Sin embargo, mantiene un balance positivo de 49, el mejor del total de autonomías. El 28 % de las compañías que se traslada a Madrid viene de Cataluña y un 14 % de Andalucía.

En Cataluña se han instalado menos empresas provenientes de otras comunidades, 162, mientras que las que se han ido se elevan a 220, por lo que ha registrado un balance negativo de 58 empresas. La siguiente con peor comportamiento ha sido el País Vasco que reduce 18. Las empresas que llegan a Cataluña lo hacen principalmente desde Madrid, un 41%, y desde Andalucía, un 28%.

Comunitat Valenciana, saldo negativo
La Comunitat Valenciana ha registrado 101 salidas de empresas, frente a las 89 entradas, lo que se traduce en un balance negativo de 12 empresas. De las 101 empresas de la Comunitat que se trasladaron a otra comunidad, el 33,66% (34 empresas) se mudaron a Madrid y el 11,88% (12 empresas) a Castilla La Mancha. Respecto al primer trimestre de 2016, el número de empresas que entraron a la Comunitat ha descendido en 12. En cuanto a las salidas, se ha registrado una menos que el año anterior. Como resultado, el primer trimestre de 2017 presenta una situación más desfavorable que hace un año.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*