Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Soler anuncia que la Generalitat llevará la banda ancha a los parques industriales

SolerEl conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado en la I Jornada «Industria 4.0, la cuarta revolución industrial», organizada por el periódico Mediterráneo, que la Generalitat llevará la banda ancha a los parques industriales, ya que esta conexión «constituye un factor clave para la vertebración territorial y actúa como motor del cambio hacia un modelo económico más sostenible«, según ha afirmado Soler. Esta línea de actuación se suma a la ya prevista desde la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para dar acceso a internet a zonas rurales y poco pobladas con el fin de conectar todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

Vicent Soler ha explicado que «desde la Generalitat se está trabajando para concienciar, asesorar y dar apoyo a las empresas en esta transformación, pero esto requerirá de tiempo, recursos y planificación«. «Nuestro objetivo es que las telecomunicaciones ofrezcan nuevas oportunidades a todos por igual, independientemente del punto del mapa en el que se resida, lo que ayudará a reducir la brecha digital y a generar negocioI», ha añadido Soler.

Digitalización tardía
Durante su intervención, el titular de Hacienda y Modelo Económico ha realizado también un repaso sobre la presencia actual de las nuevas tecnologías en las empresas. Así, ha citado un estudio de Price Waterhouse Cooper, que señala que el 33% de las empresas a nivel global tiene un avanzado nivel de digitalización; sin embargo, en España, ese porcentaje baja hasta el 8%. Para 2020, se espera que ese nivel aumente hasta el 72%, mientras en España sólo se estima que alcance el 19%.

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha insistido en que “la digitalización empresarial es una oportunidad para recuperar la competitividad perdida en un mercado global. Y en este contexto, debemos ayudar a nuestros profesionales a desarrollar las habilidades necesarias para el uso de estas tecnologías”.

La importancia de la ciberseguridad
Vicent Soler ha recordado también que en este escenario de hiperconectividad surgen nuevas amenazas a nivel global. «El objetivo es luchar contra esta delincuencia profesionalizada y especializada, con nuevos servicios y capacidades. Al mismo tiempo, también estamos reforzando la formación a través de un nuevo ‘Plan de Capacitación de Ciberseguridad’ dirigido a ciudadanos, empresas y organizaciones«, ha indicado el conseller.

Durante la jornada, el conseller Soler ha estado acompañado por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y por la directora general del Ivace, Júlia Company.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta