La Generalitat aumenta el número de becas Ivace para reducir el desempleo juvenil

La Generalitat aumenta el número de becas Ivace para reducir el desempleo juvenil

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en el acto de entrega de las becas del Instituto Valenciano de Competitividad (Ivace) a 100 jóvenes que, en los próximos meses, comenzarán un programa formativo en las delegaciones en el exterior de diferentes instituciones y empresas valencianas.

El president Ximo Puig y el conseller Rafa Climent con los becados.

El president Ximo Puig y el conseller Rafa Climent con los becados.

El jefe del Consell, que ha estado acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recordado que este año se ha vuelto a aumentar el número de becas, con lo que se cumple así el compromiso de su Gobierno de llegar al centenar. «Se ha elevado a 100 el número de becas, frente a las 20 que existían en 2014», ha destacado.

En este sentido, ha explicado que este aumento se debe a la «obsesión» del actual Consell por crear una red de oportunidades con el objetivo de reducir el paro juvenil y evitar que el talento de los y las jóvenes de la Comunitat Valenciana emigre a otros países. «Debéis poder construir vuestro proyecto de vida, porque eso es lo que nos convertirá en una sociedad avanzada», ha declarado.

Asimismo, ha agradecido al Ivace todo el esfuerzo realizado para que, a través de estas becas, el Gobierno de la Generalitat sea útil a las empresas y a las personas beneficiarias de las mismas, que se van a convertir en «embajadoras de la Comunitat Valenciana en diferentes puntos del mundo».

Además, el jefe del Ejecutivo valenciano también ha destacado la transparencia del proceso de concesión de las becas, así como el deber del Consell a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Por otro lado, el conseller Climent, ha subrayado la importancia de la formación y la especialización de los jóvenes en el campo de la internacionalización, y ha asegurado que este programa constituye una oportunidad para que las nuevas generaciones se desarrollen «como personas y como profesionales».

En este sentido, ha señalado el compromiso de la Generalitat para que este programa formativo se desarrolle «con las mayores garantías posibles» tanto para los jóvenes, como para las empresas. «Nuestra obligación es estar a vuestro lado y haceros las cosas más fáciles», ha insistido.

Las becas ‘Ivace Exterior’ e ‘Ivace E+E, Exportación y Empleo’, convocadas por el área de Promoción Internacional del Ivace, tienen como objetivo fomentar y especializar a los y las jóvenes de la Comunitat Valenciana en internacionalización, así como facilitar una empleabilidad sostenible y de calidad.

Este año, se han convocado un total de 100 becas -70 para ‘Ivace Exterior’ y 30 para ‘Ivace E+E’-, que reciben financiación europea en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la UE, a través del Fondo Social Europeo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*