Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Caixa destina más de 300.000 euros a 17 proyectos solidarios de la Comunitat

La Caixa destina más de 300.000 euros a 17 proyectos solidarios de la Comunitat

Obra-Social-CaixaLa Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 310.240 euros a 17 proyectos en la Comunitat Valenciana destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia. De los 210 proyectos seleccionados en esta convocatoria en el conjunto de España, 17 son impulsados por entidades sociales que actúan en la Comunitat Valenciana, donde más de 4.100 ciudadanos recibirán atenciones que favorezcan una vida independiente, gracias a los más de 300.000 euros concedidos.

Esta convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud. Más allá de la atención sociosanitaria, este programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

La aportación a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia será este 2017 de 4,5 millones de euros. Esta es la primera convocatoria en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta