Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Liberbank en el punto de mira por las cláusulas suelo con más de 10.000 clientes afectados

Tras la liquidación del Popular, ahora es Liberbank la entidad que se encuentra ahora en el centro de todas las miradas y el desplome de su cotización bursátil. Ante la incertidumbre de lo que pasará con su futuro, reclamador.es estima que son más de 10.000 los clientes afectados por la cláusula suelo con esta entidad, uno de los productos comercializados por la entidad asturiana, declarado abusivo en su comercialización. No en vano, el banco cifró en 83 millones de euros el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre.

LiberbankLiberbank, según recuerda la web online de reclamaciones, es una de las entidades financieras que ha mantenido públicamente el ‘no’ a eliminar esta cláusula abusiva al entender que son legales. En los últimos años, este banco ha negociado esta condición de sus contratos hipotecarios con algunos de sus clientes hasta reducir el número de cláusulas suelo a la mitad. No obstante reclamador.es calcula que Liberbank cuenta con más de 10.000 préstamos hipotecarios con suelo aún pendientes de reclamar. La media que pueden recuperar los afectados es de 8.000 euros, según las estimaciones de reclamador.es.

El pasado marzo, reclamador.es elaboró un ránking con las 10 entidades bancarias más reclamadas en la compañía online, tabla cuya quinta posición ocupó la entidad financiera asturiana.

Liberbank, formada en 2011 tras la fusión de tres cajas de ahorro regionales (Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria), cuenta con alrededor de un 2% de los depósitos de España. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta