Alzira adjudica a Iberdrola el contrato de energía eléctrica renovable a sus instalaciones

Alzira adjudica a Iberdrola el contrato de energía eléctrica renovable a sus instalaciones

El Ayuntamiento de Alzira ha adjudicado a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad con la certificación de energía con garantía de origen 100% renovable a sus 180 puntos de suministro. Además, se ha acordado que todas las futuras instalaciones del consistorio se contratarán también bajo esta modalidad de contratación respetuosa con el medio ambiente.

Diego-Gómez (izq) y Joaquín Longares con el certificado de origen renovable de la energía.

Diego-Gómez (izq) y Joaquín Longares con el certificado de origen renovable de la energía.

La firma del contrato se ha celebrado hoy en las dependencias municipales entre el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos de la UE, al elegir la electricidad de Iberdrola con garantía de origen 100% renovable, que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Además, la compañía se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial al Ayuntamiento mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias.

También tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

Longares, ha manifestado que “es una satisfacción contribuir junto con el Ayuntamiento de Alzira a la protección del medio ambiente y la firma de este contrato ratifica el firme compromiso de Iberdrola por un modelo energético más sostenible y con más energías renovables”.

Por su parte, el alcalde de Alzira, Gómez, afirma que “tener un suministro de energía limpia es muy importante para el Ayuntamiento porque es una de las cuestiones que desde la Unión Europea se valoran para optar a fondos y proyectos europeos. Además, el hecho de que el origen del suministro esté certificado supone un valor añadido, siguiendo en la línea del trabajo que desde el consistorio estamos haciendo hacia una mayor sostenibilidad y eficiencia energética.”

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*