Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los que ya están en la nueva Confederación

2017-MAYO-LIDER-sALVADOR-nAVARRO-2Salvador Navarro, presidente de la CEV

En Castellón ya se han incorporado a la nueva confederación los sectores de la cerámica, el turismo y los exportadores de cítricos. “Estamos en conversaciones con la asociación de mujeres empresarias y Unión de Mutuas”. En cuanto a empresas, Grupo Gimeno ya se ha sumado “y otros tres importantes grupos empresariales de Castellón están a punto de tomar la decisión”.

En Alicante “ya ha formalizado su incorporación la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), lo mismo que la Federación de Empresarios del Metal (Fempa) y la Asociación de Empresarios del Calzado (Avecal)”.Voy a proponer que el Instituto de Estudios Económicos (Ineca) sea el embrión del centro de estudios o ‘think tank’ de la nueva confederación. Valoro muy positivamente su labor, porque es una de las entidades más proactivas que hay en la provincia de Alicante”. Durante el mes de junio, probablemente, “se incorporarán tres asociaciones sectoriales más de la provincia de Alicante”.

[masinformacion post_ids=»108203,108210,108213,108219″]

Y en cuanto a Valencia, “en nuestra pasada asamblea general se acordó que todas las asociaciones y federaciones sectoriales debatieran y aprobaran en su caso la incorporación a la nueva confederación autonómica”.

Eso significa que la nueva confederación autonómica nace con seis asociaciones de carácter nacional en su seno, como por ejemplo la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), o con 38 federaciones de carácter autonómico, como la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova), además de todas las patronales sectoriales de ámbito provincial, como por ejemplo la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

A la vista de estos datos, si medimos la representatividad empresarial por número de empresas asociadas o en términos de masa salarial por convenios firmados, la cosa está bastante clara. “Las federaciones y asociaciones que tenían que entrar en un primer momento, ya están en el proyecto”. Aún quedan por decidirse “asociaciones de representatividad incuestionable, pero hay que dejar que las cosas maduren, no es bueno atosigar”.

¿Y en cuanto a empresas individuales? “Además de las de Castellón y Alicante que ya se han comentado, en la provincia de Valencia estamos cerca del centenar y no vamos a parar. Y algunas con nombres bastante conocidos como El Corte Inglés, Carrefour, Mapfre, Cuatrecasas, SPB…”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta