Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat recuperará Ciudad de la Luz para convertir este espacio en un atractivo de Alicante

La Generalitat recuperará Ciudad de la Luz para convertir este espacio en un atractivo de Alicante

CIUDAD_DE_LA_LUZ_FOTO_01Ximo Puig ha avanzado que la Dirección General de la Competencia de Comisión Europea ha aceptado la cesión global de todos los activos y pasivos de Ciudad de la Luz al Gobierno valenciano, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

El acuerdo permitirá recuperar las instalaciones de este complejo, que supuso una inversión pública de 343 millones de euros, y convertirlas «en un espacio vivo«, que actúe como «instrumento para la promoción, el desarrollo y el empleo» y sea «un atractivo de la ciudad de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana» ha explicado.

La Comisión Europea ha fijado como requisitos que en el complejo solo se puedan desarrollar actividades no económicas durante un periodo de 15 años, tras el cual ya se podrán realizar actividades de este tipo; pero, para ello, la Generalitat deberá vender las instalaciones o alquilarlas.

Tal y como ha recordado el jefe del Consell, que ha expresado su satisfacción por el resultado de las gestiones realizadas por el Ejecutivo valenciano, «hace dos años, Ciudad de la Luz estaba destinada a desaparecer y, con ella, el patrimonio de los valencianos, lo que suponía tirar a la basura 343 millones de euros». El objetivo es plantear a la Comisión un proyecto integral que tendrá en cuenta a las autoridades locales y al resto de «actores que puedan participar, como universidades y sectores empresariales».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta