Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El programa Superpymes de Edem proporciona un modelo sólido a las pequeñas empresas

El programa Superpymes de Edem proporciona un modelo sólido a las pequeñas empresas

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, fue el encargado de clausurar ayer por la tarde la primera edición del programa “Superpymes” de EDEM Escuela de Empresarios. La entidad financiera es la principal colaboradora de un curso que tiene el objetivo de proporcionar un modelo empresarial sólido a propietarios de pequeñas empresas que desean hacer crecer su negocio de una manera eficiente y sostenible en el tiempo. Martínez y el director general de EDEM, Antonio Noblejas, fueron los encargados de entregar los diplomas a los 35 propietarios de pymes que han formado parte del alumnado.

Bibiano Martínez ayer en EDEM.

Bibiano Martínez ayer en EDEM.

La formación del programa se ha dividido en tres bloques: la adopción de un modelo de crecimiento empresarial basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo; el conocimiento de las claves de la gestión empresarial en las áreas de marketing, de personas y de finanzas; y el perfeccionamiento de habilidades directivas como el liderazgo, la comunicación y la negociación. Durante los tres meses que ha durado el curso, los alumnos han estado trabajando en la elaboración de un plan de empresa que presentaron durante la jornada de ayer. A lo largo de estas semanas, han recibido un acompañamiento continuo por parte de los profesores, emprendedores y miembros del equipo de la aceleradora Lanzadera y del vehículo de inversión Angels a través de sesiones de mentoring.

“La formación es fundamental en los puestos directivos de la empresa ya que supone el primer paso necesario para la transformación y el progreso de las compañías. Sólo con empresas y empresarios bien preparados podremos hacer frente de forma robusta a los periodos de contracción económica como los vividos recientemente, y sólo con esta formación se podrán llevar a cabo los cambios necesarios para enfrentarse a los desafíos del mañana. Las pymes son parte muy importante de nuestra economía, y factores como la orientación al cliente, la especialización e innovación, la digitalización, la apertura de nuevos mercados y la formación son claves para su futuro”, comentó Martínez.

“Los empresarios y emprendedores tienen en CaixaBank a un magnífico aliado ya que tenemos una clara vocación de apoyo al crecimiento de las empresas con el objetivo claro de ayudarles en su gestión financiera diaria mediante servicios de alto valor añadido y gestores especializados, tanto para pequeñas sociedades como para medianas y grandes compañías”, añadió. El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana también reconoció el gran trabajo y la dedicación de EDEM, Lanzadera y Angels, integrados en Marina de Empresas, en la formación de los empresarios y emprendedores de hoy y del mañana.

“El programa Superpymes facilita al alumno la adopción de un modelo de gestión empresarial, lo que es fundamental para cualquier propietario de una pequeña empresa. Se trata de sentar las bases para poder poner en marcha un proyecto empresarial más ambicioso”, aseguró Noblejas, quien añadió que la primera edición, cuyo grupo se completó rápidamente y ha contado con lista de espera, se ha cerrado con un “rotundo éxito”.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta