Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Edem refuerza su máster para incubar ideas emprendedoras

Edem refuerza su máster para incubar ideas emprendedoras

El Máster en Emprendimiento y Liderazgo de Edem Escuela de Empresarios afronta el curso 2017-2018 reforzado pero manteniendo la filosofía de ofrecer a los alumnos las herramientas empresariales necesarias para desarrollar una idea emprendedora. En este sentido, las sinergias con Lanzadera se han intensificado: los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas en sus start-ups, acceder a un espacio de coworking, y, finalizada la titulación, continuar su idea emprendedora dentro del programa Campus que la aceleradora ha diseñado para los alumnos de Edem.

2017-abril-Edem-MEL-forma

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

«Tras dos ediciones, el Máster en Emprendimiento y Liderazgo se está consolidando como la vía ideal para que jóvenes con espíritu emprendedor adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para que puedan convertir sus ideas en proyectos reales y sostenibles en el tiempo”, subraya Julia Ferrándiz, codirectora del máster.

“En Edem entendemos el emprendimiento en sentido amplio, por lo que este programa está dirigido a perfiles multidisciplinares que quieran crear, encontrar y actuar sobre oportunidades que aporten valor”, asegura Julia Ferrándiz. “Los alumnos tienen que ser proactivos, con capacidad de adaptación al cambio y con espíritu emprendedor”, explica.

“Pero el programa no se dirige solo a aquellos que quieren crear una start-up”, matiza. En este sentido, los conocimientos que aporta el Máster en Emprendimiento y Liderazgo se adecúan a las necesidades de aquellos interesados en desarrollar la empresa familiar: hacer crecer un negocio ya existente, abrir una franquicia, poner en marcha un proyecto social o intraemprender iniciando una nueva línea de negocio en una compañía.

El programa está orientado a que los alumnos experimenten el proceso emprendedor. Para ello, durante todo el máster se potencia el desarrollo de la personalidad emprendedora a través de talleres y actividades donde se trabajan las habilidades necesarias y del proyecto empresarial mediante los conocimientos y las herramientas que permitirán convertir una idea en un modelo de negocio sostenible.

Los contenidos se dividen en una primera fase de definición y validación de la idea y una segunda de desarrollo del proyecto. El trabajo fin de máster plasmará el Business Plan de los proyectos emprendedores de los alumnos. “En paralelo, y como preincubación de sus ideas emprendedoras, los alumnos pueden integrarse en Marina de Empresas, un ecosistema emprendedor único que une a Edem, Lanzadera y el vehículo de inversión Angels”, añade la codirectora del máster, que es título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Las posibilidades son múltiples: accediendo a un espacio de coworking en las instalaciones de Lanzadera, realizando prácticas en start-ups para conocer cómo es el día a día en un proyecto en funcionamiento o asistiendo a ponencias de empresarios, directivos y emprendedores.

Por otro lado, estas sinergias facilitan a los alumnos encontrar y contrastar ideas con otros emprendedores de Marina de Empresas e identificar a un equipo de personas con las mismas inquietudes que ellos que les complementen. “Los alumnos podrán empezar a tejer su red de contactos con una gran cantidad de emprendedores y recibir su consejo a través de sesiones de mentoring”, señala Julia Ferrándiz.

Por último, una vez finalizado el máster, los participantes optarán al programa de incubación Campus de Lanzadera, el cual ofrece apoyo técnico y económico para hacer crecer proyectos emprendedores. La tercera edición del máster se iniciará en el mes de octubre en horario de tarde, de lunes a jueves, en Marina de Empresas. “El Máster en Emprendimiento y Liderazgo es una experiencia que multiplica las probabilidades de éxito al lanzar un proyecto emprendedor”, concluye Julia Ferrándiz.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta