Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Palacio de Congresos de Valencia instala el equipamiento audiovisual más avanzado

El Palacio de Congresos de Valencia instala el equipamiento audiovisual más avanzado

A las puertas de su decimonoveno aniversario, el Palacio de Congresos de Valencia ha experimentado una transformación tecnológica sin precedentes en el edificio, cuyo objetivo ha sido dotar a las instalaciones de los medios más avanzados para consolidarlo como sede de elección para grandes reuniones.

Presentación del nuevo equipamiento audiovisual del Palacio de Congresos que permite varias proyecciones en la misma pantalla

Presentación del nuevo equipamiento audiovisual del Palacio de Congresos que permite varias proyecciones en la misma pantalla

Buena parte del éxito en la celebración de eventos se debe a la versatilidad de sus infraestructuras. La singularidad que proporcionó al edificio el diseño de Norman Fostercontribuyó a su elección como Mejor Edificio Europeo por el Royal Institute of British Architects poco después de su inauguración. Pero toda infraestructura ha de ser cuidada, renovada, potenciada y modernizada, para poder seguir siendo competitiva, líder, referente.

Por eso, el Palacio se ha renovado por dentro, dotándose de un revolucionario equipamiento que le permite continuar con su liderazgo y permanecer como edificio de referencia nacional e internacional. Las acciones realizadas para la puesta en marcha y funcionamiento de este proyecto, forman parte de una propuesta global impulsada por el Ajuntament de València y desarrollada durante los ejercicios 2016 y 2017.

Lo último en tecnología, lo primero en soluciones
Tras las inversiones de 2016, con una inyección de 450.000 euros, el Ajuntament de València ha focalizado la segunda fase del proyecto en convertir al Palacio en un edificio competitivo tecnológicamente, a la altura de los centros congresuales más avanzados. Esta apuesta se ha traducido en la renovación de los equipos audiovisuales fijos en el edificio, sustituyéndolos por nuevos equipamientos, desarrollos y conectividades de última generación.

Los nuevos sistemas de proyección se basan en tecnologías láser y DLP, que proporcionan nitidez, viveza y profundidad, además de máxima eficiencia en el consumo. Su potencia alcanza los 30.000 lúmenes en el auditorio 1, con unos colores asombrosos, que “pintan” hasta el color negro. Además, permite agregar rápidamente varias composiciones simultáneas, distribuidas hasta en 5 capas de imagen independientes, que proyectadas en pantalla de 11 metros, inundan la vista del escenario combinando vídeos, imágenes fijas, directos, presentaciones dinámicas…

El resto de los auditorios y salas del edificio también se han renovado con proyectores adecuados a su tamaño, que no bajan de los 5.000 lúmenes. Todas las proyecciones del edificio son de última tecnología láser y DLP.

El Palacio ofrece las últimas novedades del mercado, con cámaras de tecnología 4K, provistas con zoom óptico de 20 aumentos (equivalente a las cámaras cinematográficas) o el objetivo angular, (el más amplio del sector) de 24 mm, gracias al cual se obtiene la máxima nitidez y la
minimización de los efectos fantasma y reflejos, asegurando un resultado perfecto e innovador.

Y como complemento a la vista, el oído. En el auditorio principal se ha incorporado un nuevo sistema electroacústico Line Array que disminuye las distorsiones al máximo y que proporciona gran fidelidad en altas frecuencias: es la garantía de un sonido impecable en todo momento, capaz de envolver al público, siendo el Palacio la única sede especializada en València que cuenta con este tipo de tecnología fija en el edificio.

También el edificio ha sido pionero en España en la adquisición del nuevo sistema de conferencias IP Dicentis y el sistema digital de traducción simultánea Integrus, que
ofrece soluciones integradas que unen auditorios y salas a través de la red informática. Para aquellas salas sin instalación o preinstalación de conferencias ni traducción simultánea, se ha diseñado un rack portátil que, conectado a una toma de la red informática en la sala, recibe la traducción desde las cabinas existentes. Esta tecnología garantiza en todas las salas la máxima inteligibilidad de los discursos y ponencias, logrando experiencias de debate similares al cara a cara.

El beneficio de la implementación de todas estas inversiones audiovisuales, tiene una triple vertiente:
– Sitúa al edificio a la vanguardia tecnológica en el Mercado Congresual
– Se consigue una readecuación de la sede, potenciando y maximizando sus capacidades, permitiendo albergar eventos cuyos requerimientos y exigencias técnicas implican la
necesidad de sedes tecnológicamente punteras
– Supone un ahorro desde el punto de visto energético y, por tanto económico, garantizándose la sostenibilidad

Esta renovación audiovisual de 2017 ha sido precedida por una primera fase en 2016 en la que ya se abordaron inversiones relacionadas con mejoras en Seguridad, climatización, iluminación escénica, control general de las instalaciones, conectividad interna y ahorro energético.

La mejora en las instalaciones ha ayudado al equipo comercial en la captación de nuevos eventos. El Palacio de Congresos tiene en cartera 146 nuevos eventos que se traducen en 94.000 pernoctaciones y un impacto de 50 millones de euros.

Tras 19 años de actividad, y gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras y equipamientos audiovisuales, el edificio ha contribuído a la economía local con un impacto generado hasta la fecha de 1.048 millones de euros, 35 veces el valor de su construcción. Datos que certifican el importante papel del Palacio de Congresos como motor de la economía local y herramienta de promoción internacional para la ciudad.

: Sandra Gómez, Presidenta del Consejo de Administración del Palacio, Sylvia Andrés, directora gerente y José Vicente Bayo, coordinador institucional de Correos de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Baleares, éste último ha actuado como representante de los embajadores del Palacio

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta