I. Santamaría (Cámara Valencia): “Nuestro éxito reside en el profesorado y el método”

I. Santamaría (Cámara Valencia): “Nuestro éxito reside en el profesorado y el método”

La singularidad de la oferta educativa de la Escuela de Negocios Lluís Vives reside en ofrecer todas aquellas actividades formativas relacionadas con el mundo de la empresa y la gestión empresarial. Las cifras obtenidas en 2016 avalan el éxito de su modelo formativo, 3.645 alumnos distribuidos en las 242 actividades impartidas. En total, suman 8.547 horas de formación. Igualmente, su claustro de formadores también constituye uno de sus principales elementos diferenciales. Hablamos con Inmaculada Santamaría, coordinadora del Departamento de Formación de la Escuela.

2017-abril-camara-instalaciones

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

 -Qué balance del año 2016 puede hacernos sobre la formación que se imparte en Cámara Valencia?

-Los resultados y el balance de actividad del ejercicio han sido fantásticos. En 2016 se han formado con nosotros 3.645 alumnos distribuidos en las 242 actividades formativas que la Escuela de Negocios Lluís Vives ha puesto en marcha. En total, suman 8.547 horas de formación.

Además, hemos sido capaces de desplegar nuestra oferta formativa en las empresas con cursos más completos en cuanto a número de participantes.

2017-abril-camara-Inma-Santamaria

– ¿Y qué opiniones han recogido de los alumnos?

– Nuestros alumnos identifican a la Escuela de Negocios Lluís Vives como un centro con vocación empresarial enmarcada en una institución de prestigio como es la Cámara de Comercio de Valencia. La valoración que realizan nuestros alumnos es muy buena, casi sobresaliente.

– ¿Cuáles son las novedades que han incorporado en cuanto a oferta formativa para este año?

– Las principales novedades sobre la oferta formativa gira en torno a cuatro temas relacionados con el Turismo, las Operaciones (logística), el Negocio Internacional y la Transformación Digital.

Hemos generado unos itinerarios formativos de contenido práctico que permiten introducirse en la disciplina de la tecnología para los negocios. Es decir, hemos programado una serie de actividades a modo de píldoras formativas que tienen un hilo conductor común: abrir una ventana al mundo de la transformación digital de los negocios y las organizaciones. Concretamente, ponemos el foco, principalmente, en formar a las empresas en cómo generar negocio en la red pulsando los temas de marca y presencia en internet, sin dejar de lado la importancia del marketing digital. De forma complementaria, ofrecemos también formación en algunas de las aplicaciones relacionadas con las herramientas colaborativas para facilitar cómo trabajar en la red.

En esta línea, la oferta formativa de 2017 pone su acento en las líneas de máster y posgrado que aumentan su oferta con tres nuevos programas: el Máster Executive en Logística integral (Operaciones), el Máster en Organización y Gestión de Congresos y Eventos (Turismo) y la Maestría en Gerencia Estratégica de Negocios Internacionales, un programa blended que combina sesiones presenciales y online, además del trabajo personal por parte del alumno. Este programa se ha diseñado para el mercado Iberoamericano.
Además, incorporamos un programa de prácticas y formación en Washington D.C., una iniciativa que combina una experiencia laboral relevante para los estudios universitarios de los alumnos en Washington D.C. con formación en liderazgo. Los beneficios para los participantes son muchos: vivir y trabajar en Estados Unidos, una de las economías más competitivas del mundo; la adquisición de una experiencia laboral multicultural en empresas e instituciones internacionales; la posibilidad de realizar networking internacional; y el desarrollo de habilidades laborales y de liderazgo, entre otras.

Me gustaría incidir también en que han sido muy pocas convocatorias las que han quedado desiertas por falta de alumnos.

2017-abril-camara-tabla

– ¿Qué podría decirnos de la formación que imparten en otros municipios?

– Durante 2016 se han realizado 113 acciones formativas en 23 municipios diferentes donde impartimos cursos de actualización profesional en distintas áreas: internacional, organización y personas, idiomas, dirección… Estos cursos pueden ser de pago o gratuitos. Los primeros surgen a petición de las empresas del territorio y los de carácter gratuito vienen financiados por el Fondo Social Europeo (FSE) en algunos casos y por la Generalitat Valenciana en otros.

– ¿Cuál es el perfil de los alumnos en las diferentes modalidades de formación que imparten?

– La tipología mayoritaria de participantes en nuestras actividades responde a profesionales que, por término medio, tienen entre 35 y 45 años. En las líneas de máster y posgrado participan también egresados que buscan completar su formación académica con programas especializados en el mundo de la gestión empresarial para abrirse camino en el mundo de los negocios.

– ¿Cuál sería la singularidad de la oferta educativa de la Escuela de Negocios Lluís Vives si la comparamos con el resto de la oferta de la Comunidad Valenciana?

– La singularidad reside en que nuestra oferta educativa cubre, en distintos formatos, todas las cuestiones relacionadas con el mundo de la empresa y la gestión empresarial. Somos la única escuela de negocios que ofrece una oferta tan extensa de programas, abarcando desde los máster y los de desarrollo directivo hasta los cursos de corta duración de actualización y reciclaje profesional.

2017-abril-camara-graf

Formación para el mundo real

– ¿Cómo definiría su claustro de profesores?

– Nuestro claustro de formadores constituye uno de los principales elementos diferenciales de la formación que impartimos. Nuestro equipo de colaboradores docentes proporciona el ingrediente necesario para el éxito de nuestra formación. Su perfil profesional, vinculado al mundo de la empresa, su formación académica, sus dotes para la comunicación y su capacidad para realizar la ‘transferencia de su know-how’ en las aulas, otorgan a nuestra formación la practicidad que las empresas necesitan y que claramente nos identifica y diferencia como escuela de negocios. Todo ello ilumina nuestro claim como escuela de negocios: “Formación para el mundo real”.

– ¿Cuenta la Escuela de Negocios Lluís Vives con una bolsa de trabajo tanto para hacer prácticas como para emplearse?

– Sí, disponemos de una bolsa de trabajo que permite a los alumnos participantes en nuestros programas realizar prácticas en empresas. Las oportunidades para la contratación están ahí. Tenemos más de 135.000 candidatos y más de 8.000 empresas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*