Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El presidente de Iberia clausuró la 12ª edición del Curso 15×15 de EDEM

El presidente de Iberia clausuró la 12ª edición del Curso 15×15 de EDEM

El Palau de les Arts acogió ayer el acto de clausura de la 12ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por EDEM Escuela de Empresarios y que contó con Luis Gallego, presidente de Iberia, como ponente invitado. En el acto, los responsables de EDEM mostraron el compromiso de la institución por ampliar su oferta académica en los próximos años para poder dar servicio a las necesidades formativas de la sociedad y facilitar así el desarrollo económico.

Antonio Noblejas, director general de EDEM; Francisco Pons, presidente de Importaco y vicepresidente de EDEM; Luis Gallego, presidente de Iberia; Manuel Palma, presidente de EDEM; Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM; y Hortensia Roig, secretaria general de EDEM.

Antonio Noblejas, director general de EDEM; Francisco Pons, presidente de Importaco y vicepresidente de EDEM; Luis Gallego, presidente de Iberia; Manuel Palma, presidente de EDEM; Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de EDEM; y Hortensia Roig, secretaria general de EDEM.

Más de 850 personas asistieron a la cita, presidida por Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente. El evento, ineludible entre el empresariado valenciano, estuvo conducido por la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, y por el director general, Antonio Noblejas.

Gallego, presidente de Iberia desde 2014, durante su discurso de cierre destacó que la empresa ha afrontado con “flexibilidad” la “realidad cambiante” de los últimos años, que ha generado una “dura competencia” en el sector.

Aseguró que la compañía ha conseguido recuperarse “con trabajo, con mucho trabajo, con diálogo y con humildad”. Asimismo, enfatizó que “la explosión del conocimiento y del desarrollo tecnológico es tal que individualmente no hay manera de abarcar ni siquiera una pequeña parte de lo que tenemos que conocer, y por tanto necesitamos a los demás para que nos ayuden a completar y a comprender la realidad. Tenemos que delegar, tenemos que colaborar, tenemos que formar equipos”.

“No os obsesionéis con vuestros competidores, obsesionaos con vuestros clientes”, explicó a los alumnos del 15×15. Se trata del principal compromiso de Iberia de su Plan de Futuro y, según señaló Gallego, tuvo como resultado que el año pasado la compañía fuera “la aerolínea más puntual del mundo”. Resumió su intervención con cinco recomendaciones para que los alumnos las apliquen en sus empresas: “Flexibilidad para afrontar el cambio; humildad para entender la realidad; compromiso para sacar adelante los proyectos; orientación al cliente; y, muy fundamental, optimismo”.

Por su parte, Manuel Palma subrayó en su intervención la gran demanda existente de perfiles digitales y tecnológicos en el mercado laboral, puestos que las empresas no pueden cubrir actualmente en su totalidad. Una necesidad que, según ha destacado, EDEM quiere ayudar a resolver con el nuevo Máster en Marketing y Venta Digital, el cual se iniciará en octubre y que “está estructurado en ocho módulos que se pueden cursar de forma independiente para ofrecer toda la flexibilidad posible al alumno. Participarán la aceleradora Lanzadera y firmas tecnológicas de alcance mundial como Microsoft, Google, SAP o IBM”, anunció.

El presidente de EDEM recomendó a los alumnos que “aprovechen” lo aprendido durante las 15 jornadas y mostró su esperanza en que el curso les haya servido de “inspiración” y haya fortalecido su “liderazgo” y su “estrategia de empresa”

“Continuamos creciendo cada año y vamos a continuar creciendo en los próximos años”, destacó de EDEM Juan Roig. “En resumen, tenemos más cursos, más alumnos y más posibilidades para generar empresas sostenibles, Marina de Empresas es una realidad que avanza”, afirmó.

Isabel Bonilla, CEO de Bo Growth, fue la encargada de dar el discurso en representación de los alumnos. Recordó cuando creó su primer proyecto empresarial en tan sólo 5 años, y cómo lo afrontó con ilusión y sin vergüenza, unas sensaciones que ha vinculado al 15×15: “El curso nos ha puesto de frente a empresarios que tienen lo que tienen los niños: curiosidad, ilusión, energía, ningún miedo a fracasar, una constante búsqueda de alternativas por hacer algo grande y mucha pasión”, destacó. “Hoy es francamente difícil encontrar programas tan inspiradores como el 15×15”.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta