Elche obtiene 15 millones de fondos europeos para Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

Elche obtiene 15 millones de fondos europeos para Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado hoy que la ciudad va a recibir “la mayor subvención directa de la historia de la democracia, un total de 15 millones de euros procedentes de fondos europeos que se van a destinar a hacer una ciudad más integradora, sostenible e inteligente”.

elcheCarlos González ha explicado que estos 15 millones destinados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) son el fruto de la labor realizada por los miembros de la comisión de trabajo integrada por distintos departamentos y dirigida por el gerente de Pimesa y el concejal de Urbanismo. “Tengo que felicitar a todas las personas que han hecho posible que Elche reciba 15 de los 35 millones destinados para toda la Comunidad Valenciana. Somos la ciudad que obtiene la mayor cuantía en la comunidad y en el conjunto de España una de las tres que ha recibido la máxima cuantía”, ha indicado González.

El alcalde ha aclarado que estos 15 millones se suman a otros 15 millones que aportará el Ayuntamiento para el periodo 2017-2023. “La estrategia está dirigida afrontar los principales retos de la ciudad a medio y largo plazo. Crear oportunidades de crecimiento económico social, económico y territorial sostenible que permita favorecer la calidad de vida al conjunto de la ciudad, pero especialmente en las zonas más vulnerables, es decir los barrios de Carrús, San Antón y Palmerales”.

En cuanto a los objetivos principales que recoge la estrategia son: Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación; mejorar la competitividad de las pymes y promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

“En síntesis, los objetivos de la estrategia son incrementar la prosperidad económica y el empleo en la ciudad; fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas con menor de renta; proteger el medio ambiente urbano y preservar ecosistemas y contribuir a un mejor gobierno de la ciudad y la participación ciudadana”, ha apuntado el alcalde quien ha añadido que “EDUSI va a ser una herramienta clave para conseguir el objetivo de este gobierno municipal de Elche Capital Europea 2030”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.