Grandes expectativas en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en el Hyundai Koryo Car.

Grandes expectativas en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en el Hyundai Koryo Car.

Foto Campeones adapatadoEl equipo de ciclismo adaptado del club está integrado por siete deportistas de las diferentes categorías de discapacidad y dos pilotos de tándem. En la temporada actual, 2016 – 1017, el equipo ha centrado su participación en las pruebas oficiales del calendario nacional de ciclismo adaptado, tanto en pista como en ruta.

Hasta la fecha, en carretera se han disputado dos pruebas de la Copa de España, Tomelloso y Jerez, consiguiendo sendos primeros puestos el tándem femenino formado por Rosana López (ciclista con discapacidad visual) y su piloto Noelia Murlá. En categorías masculinas, Maurice Eckhard (categoría MC2) consiguió un tercer y un primer puesto, respectivamente y Daniel Miñana (categoría MC4) un tercer puesto Tomelloso y un segundo puesto en Jerez.

En el Campeonato de España de Pista, celebrado en Tafalla del 14 al 16 del pasado mes de abril, el equipo formado por Ricardo Ten (catogoría MC1), Maurice Eckhard y Daniel Miñana, consiguieron un total de cinco medallas de oro y dos de plata en sus respectivas pruebas individuales, y una valiosa medalla de plata en velocidad por equipos, en una final muy disputada contra el equipo de Euskadi que se proclamó campeón por menos de tres segundos.

Ricardo Ten, medalla de oro en Km, persecución y scratch, Maurice Eckhard, medalla de oro en Km y persecución y Daniel Miñana, medalla de plata en Km y persecución, cuajaron una gran actuación en estos campeonatos, en los que Ricardo Ten, con una destacada trayectoria en la natación paralímpica desde Atlanta 1996, se estrena en el ciclismo adaptado en estos nacionales de pista. Maurice, ciclista participante en cuatro juegos paralímpicos, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, dónde consiguió una medalla de bronce en su especialidad, la contrarreloj y Río de Janeiro 2016, cuarto puesto en contrarreloj, además de dos campeonatos del mundo en ruta.

El próximo objetivo del equipo es el Campeonato de España de Ruta, en el que participará el equipo al completo, los ya mencionados, Rosana y Noelia, Maurice, Daniel y Ricardo, y el resto del equipo: José Luis Agapito (categoría MC5), ya recuperado de la grave caída que sufrió en la Copa de España de Tomelloso, intentará mejorar sus dos cuartos puestos en contrarreloj y ruta del campeonato de España del año pasado, Modest Pascual (categoría MC5), con la meta de defender sus dos medallas de bronce en contrarreloj y ruta del campeonato anterior, y por último, el tándem formado por Miguel Ángel Arroyo, paralímpico en Pekín 2008 en atletismo y su piloto, Toni Tauler, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba ciclista de Madison y con una destacada trayectoria como ciclista profesional, consiguieron el año pasado una medalla de bronce en contrarreloj y una de plata en ruta. 

Este grupo se consolida como un equipo con expectativas de futuro gracias a un trabajo serio y constante de sus deportistas y al apoyo de sus patrocinadores, la empresa Koryo Car – Hyundai, su patrocinador principal, la Cátedra Universitaria Divina Pastora – Universitat de València, que da soporte a los ciclistas del equipo que pertenecen a la universidad (Rosana López, Maurice Eckhard y Miguel Ángel Arroyo), la ONCE, que colabora con la cesión de material, y un colectivo entusiasta de partners que con aportaciones menores y colaboraciones profesionales de sus empresas contribuyen a que se pueda pensar en el crecimiento de este proyecto y ampliar su calendario de competiciones a nivel nacional. 

Féminas_ A lo que que respecta al equipo de femenino, otro pilar fundamental del Club Ciclista Dstrel, se cosecharon grandes resultados en los Campeonatos de España de pista que se disputaron del 13 al 16 del pasado mes de abril en la localidad navarra de Tafalla, en las categorías cadete y junior organizadas por el club ciclista Tafallés. La participación del equipo Hyundai corrió a cargo de Sara Grañana, Carla Pruñonosa y Zoe Garrido con la Selección Valenciana y Lucia Gómez y Marina Garau con la Selección Balear con los siguientes resultados:

Medallero Koryo Car:

Lucia Gómez, oro en scratch, puntuación, 500mts, keirin, plata en velocidad por equipos  y bronce en persecución por equipos.

Sara Grañana, plata en velocidad individual, persecución equipos y bronce en 500mts,

Marina Garau, plata en puntuación, persecución por equipos y bronce en persecución individual y persecución por equipos.

Carla Pruñonosa plata en persecución por equipos. 

27 y 28 de Mayo _se disputaran los campeonatos de España de ciclismo Adaptado en Málaga, donde el equipo Hyundai Koryo Car participará como el equipo privado nacional más numeroso con 12 corredores/as. En categorías MC1, MC2, MC4, MC5 y 2 tandems uno femenino y otro masculino. Los corredores llegan en un buen estado bajo la supervisión de su experimentado técnico Eloy Izquierdo y director Pablo Estrela, para intentar defender los buenos resultados que llevan cosechando esta temporada. Para las alicantinas Sara Luna y Rosa Valera últimas integrantes del equipo será su primera participación en un Campeonato de España en ciclismo adaptado, las cuales tienen grandes ilusiones en dicha prueba.  

Con estas acciones Hyundai Koryo Car reafirma nuevamente su apuesta por el ciclismo.  Apoya el proyecto del Club Ciclista Dstrel Cycling Team con su equipo Hyundai Koryo Car. Un proyecto enfocado principalmente en un equipo  de Paraciclismo y otro  Femenino.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*