García Reche explica el papel de la AVI a los empresarios de La Vall d’Albaida

19/05/2017

El vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Andrés García Reche, ha participado en los encuentros empresariales que organiza la Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida (Coeval), para explicar las competencias y funcionamiento de la AVI como motor del cambio de modelo productivo. 

García Reche junto a los empresarios de Coeval

García Reche junto a los empresarios de Coeval

García Reche -que puso como fecha de puesta en marcha de la AVI el próximo mes de septiembre- señaló que es necesario pasar a la economía del conocimiento mediante la conexión de las empresas con las líneas de investigación que realizan los centros tecnológicos y las universidades. De esta forma se logrará que la innovación sea la seña de identidad del producto valenciano. 

Por ello, García Reche ha hecho un llamamiento a las empresas a utilizar los servicios de la AVI y ha hecho un llamamiento a las asociaciones multisectoriales de carácter comercial que conocen bien las necesidades del tejido empresarial como Coeval o Innovall, ha tener un papel protagonista en el proceso de la reindustrialización, la innovación y la sostenibilidad empresarial. 

Rafael Pla, presidente de Coeval, ha solicitado facilidades financieras a favor de las pymes para poder afrontar los cambios a los que la tecnología obliga y con ello poder convertir a las mismas en empresas que vayan ganado tamaño y sean cada vez más innovadoras. Igualmente ha solicitado simplificación legislativa y burocrática para las empresas ya que si de verdad se quiere cambiar el modelo productivo estas no pueden encontrar trabas ocasionadas por el cumulo de regulación existente y la falta de agilización administrativa que siguen sufriendo, trabas que desincentivan mucho la actividad y el crecimiento empresarial.

Por último, los participantes en el encuentro pidieron que la AVI tenga en cuenta el eje industrial formado por L’Olleria, Ontinyent, Alcoy e Ibi en las iniciativas que impulse.

 

Deje una respuesta