Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Recta final del Festival DocsValència

Este fin de semana concluye el Festival DocsValènciaHoy viernes a las 21:00 en la carpa Docs a la Plaça se exhibirá la última película que queda por presentarse en la sección GlobalDocs. Se trata de una coproducción internacional titulada Los niños y dirigida por Maite Alberdi, y aborda el síndrome de Down desde la perspectiva de un grupo de amigos que llevan 40 años yendo al mismo colegio.

DOCS_web

El sábado en el Centre del Carme a las 20:00 tendrá lugar uno de los momentos culminantes del Festival con la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de las secciones Panorama, Mirades y el apartado de cortometrajes Fragments. Tras la ceremonia, a modo de fin de fiesta se proyectará el potente documental Gimme Danger del prestigioso director Jim Jarmusch sobre la historia de una de las bandas de rock más controvertidas e influyentes de la historia, The Stooges, protagonizada, cómo no, por el mito viviente Iggy Pop.

La I edición del Festival echa el telón el domingo con la proyección de los films ganadores (a las 17:00, el ganador de Panorama y a las 19:00 los ganadores de Mirades y Fragments en el Octubre CCC). Y de un modo un tanto simbólico, como si todo volviera a empezar de nuevo, en Docs a la Plaça se volverá al punto de inicio con el documental ¡Olé, Olé, Olé!. A trip across Latin America sobre la gira los Rolling Stones en 2016 que concluyó con su histórico concierto en La Habana.

La programación completa se puede consultar en la web del Festival.

El lunes llegará el momento de hacer balance de esta primera edición del festival, y despedirse con un «hasta luego»; esperaremos la II edición como un segundo paso en el camino hacia la consolidación de una iniciativa de gran interés para el ámbito cultural de la ciudad. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta