Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ivace busca en Londres empresas afectadas por el brexit que busquen nueva ubicación

La Conselleria de Economía Sostenible promocionará a la Comunitat Valenciana en la feria Foreign Direct Investment Expo (FDI) de Londres, un evento celebrado en el marco del Going Global Live, el certamen de referencia de la internacionalización, la expansión y el desarrollo de negocio británico en el exterior.

e832ff94-a519-43b7-85a9-e75d51b27b42La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que se ha desplazado a Londres con varios técnicos del departamento de atracción de inversión extranjera de IVACE Internacional-Valencian Investment Desk, (VID)-ha explicado que la FDI Expo es el entorno perfecto para identificar y contactar empresas en busca de nuevas ubicaciones.

Además de contar con un stand en la parte de exposición, la Comunitat Valenciana estará presente en las actividades paralelas con la conferencia ‘It all starts here. Comunitat Valenciana’ en la que María Dolores Parra promocionará la Comunitat como destino de inversión.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta mañana una jornada informativa que, con el título ‘Impacto del brexit en la provincia de Alicante’, tiene como objetivo responder a la incertidumbre suscitada en el sector económico, jurídico, político y social de la provincia ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Desde la institución provincial se han llevado a cabo diversas iniciativas desde que se celebrara el referéndum que determinó la salida del país de la Unión Europea. Jornadas para los británicos residentes en la provincia con el fin de orientarles sobre las consecuencias de esta decisión y responder cuestiones como el acceso al sistema sanitario, el pago de impuestos o las situaciones jurídicas privadas son algunas de las acciones que se han impulsado, junto a un foro en el que se abordó este nuevo reto que afecta al turismo y a la economía provincial.

La jornada informativa ha contado también con la participación del director de proyectos de Ineca y catedrático de Historia, Joaquín Melgarejo, que ha abordado en su conferencia las repercusiones socioeconómicas del Brexit en Alicante, así como del abogado y presidente de la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de Alicante, Pedro Heredia. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de clausurar el encuentro.

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta