Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Albella (CNMV): «El momento de mercado es bueno para salir a Bolsa»

Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), principal órgano de supervisión y control del mercado español de valores de renta fija y variable, afirmó ayer en Valencia que «el momento de mercado es bueno para salir a Bolsa». Albella hizo esta afirmación en el marco de una jornada organizada por Sabadell Urquijo Banca Privada y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Albella sustentó este testimonio en el hecho de que el mercado de valores español es, de entre los europeos, el que más está creciendo este año en incorporación de empresas a cotizar. Citó como casos de mayor volumen los de Prosegur Cash y/o Gestamp. En línea con esto añadió que la CNMV tiene en estos momentos en estudio otros expedientes de empresas que también están planteándose seriamente la salida a Bolsa. 

C_84Ct_UQAAWZ4gEs por eso que, aprovechando su presencia en Valencia –Sebastián Albella es natural de Castellón-, invitó a las empresas familiares de cierto tamaño a considerar seriamente la opción de la salida a Bolsa, «pues solo supone ventajas, tanto para la empresa -que gana en prestigio, reputación, disciplina en la gestión, etc.-, como para los accionistas, que consiguen liquidez para su participación y claridad sobre la valoración que realiza el mercado de su negocio»

Además del mercado de la renta variable (acciones), el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores también dedicó unas palabras al mercado de renta fija, como otra alternativa de financiación de las compañías, «en estos momentos con unas condiciones económicas muy ventajosas» dados los bajos tipos de interés del dinero. A través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), las empresas que cumplan unas determinadas condiciones, tienen la posibilidad de emitir títulos de renta fija (pagarés o bonos), incrementando así su tesorería sin incrementar la dependencia de la financiación bancaria. «Desde la entidad supervisora -afirmó el presidente de la CNMV-, queremos animar a las empresas que estén en condiciones de hacerlo, a que emitan títulos de renta fija. Diversificarán su mapa financiero y dificilmente vamos a encontrar en el futuro, mejor coyuntura que la actual para hacerlo»

Los efectos del brexit 

El tercer puntal de la conferencia de Sebastián Albella fue el brexit y el efecto que, previsiblemente, va a tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el futuro del mercado financiero español. «No descubro nada cuando digo que Londres es una de las principales plazas financieras del mundo y, sin duda, la mayor de Europa. A pesar de la salida del Reino Unido de la UE, Londres seguirá siendo la plaza financiera de referencia en nuestro continente, porque eso no se cambia de forma automática». Ahora bien, en su opinión el abandono de la UE por parte del Reino Unido «va a influir en el potencial de crecimiento de Londres como plaza financiera. No va a crecer al ritmo que lo ha hecho en los últimos diez años, y ahí es donde aparecen oportunidades para el mercado financiero español»

«Estamos haciendo esfuerzos para incrementar el atractivo del mercado financiero español a los ojos de las entidades que hoy están establecidas en el Reino Unido y que, con el brexit, van a buscar establecer parte de sus operaciones en algún Estado que siga siendo miembro de la Unión». Albella señaló que su papel es el de ser entidad de supervisión, responsable de garantizar la transparencia del mercado mediante el adecuado marco regulatorio, «y por ahí no estamos escatimando esfuerzos». Aunque solo sea «para conseguir que se desplace hasta España alguna de las entidades financieras relevantes en el contexto internacional, que hoy no están aquí»

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta