Más estaciones de gas natural licuado para camiones

Más estaciones de gas natural licuado para camiones

TRANSPORTES MONFORT

Hoy en día, los camiones que utilizan como combustible gas natural licuado (GNL) llegan solo hasta los 400 CV de potencia, pero los últimos avances y estudios en este campo hacen pensar que pronto llegarán a los 500 CV, por lo que se producirá un aumento sustancial de este parque de vehículos.

En Transportes Monfort ya disponen actualmente de una estación de servicio para este tipo de camiones, cuya flota piensan seguir aumentando. Según el administrador de la empresa, Manuel Monfort Colom, “el número de estaciones de servicio de GNL se va a incrementar en los próximos años, pues que en la actualidad solo existen 40 en España”.

 [masinformacion post_ids=»105965,105971,105980″]

De hecho, indica que, “en estos momentos, puede que la gente no compre este tipo de turismos porque no hay gasolineras, pero tampoco hay más porque no hay muchos turismos de este tipo. Es una pescadilla que se muerde la cola”. Aún así, tal y como explica Monfort, es posible organizarse para cargar y viajar con gas licuado por toda la geografía española, “porque ya hay diferentes sitios donde puedes repostar”.

El ahorro que supone el uso de este combustible es una de sus ventajas. “Para un turismo significa un ahorro del 50 % y si lo comparamos con el diesel, es un 30 % o un 35 % más barato”, indica Monfort. De hecho, en Transportes Monfort han contabilizado el gasto durante cinco años seguidos y los promedios, según apunta, “son de risa”.

Los datos muestran que un coche de 150 CV gasta hasta ocho litros de gasolina y seis kilos si usa gas, que equivale en precio a tres litros de GNL. No obstante, puntualiza, que “es cierto que, en el caso de los camiones, el depósito es criogénico y tiene un coste más elevado, con un consecuente encarecimiento del vehículo”.

Aun así, Monfort espera que “a medida que vayan creciendo las producciones de vehículos, se vaya normalizando este precio”. Hoy en día, un camión de este tipo, con el depósito lleno, tiene autonomía para unos 1.300 o 1.400 km, por lo que puede empezar a realizar trayectos importantes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*