Grupo Moldtrans implanta un avanzado software de gestión de transporte y logística en la nube

Grupo Moldtrans implanta un avanzado software de gestión de transporte y logística en la nube

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia la implementación de un software de gestión empresarial (ERP) en todas sus delegaciones de España y Portugal. Se trata del paquete BeOne Cloud Forwarding Suite de la compañía italiana Nova Systems y consiste en una solución en la nube especialmente diseñada para las empresas de transporte y logística. Esta avanzada herramienta permite prestar un mejor servicio a los clientes, agilizar los procesos y servicios, así como optimizar el flujo y el análisis de la información para apoyar la toma de decisiones. Además, la nueva plataforma facilitará la incorporación de otras herramientas de E-Business en los próximos meses.

Carlos Moldes

Carlos Moldes

Solo el 27,5 % de las empresas del sector del transporte y la logística cuenta con un software de gestión empresarial (ERP), según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). A la hora de implementar un programa de este tipo, es importante elegir una solución que haya sido diseñada para las necesidades del sector transitario, de modo que pueda satisfacer sus requisitos específicos.

Nova Systems tiene 35 años de experiencia en el ámbito del transporte y la logística. BeOne es una solución en la nube que ofrece un completo sistema de gestión para las compañías de este sector. Permite automatizar los procesos de gestión de las actividades más habituales de una empresa transitaria como el transporte terrestre, transporte aéreo, transporte marítimo, exportación e importación, grupajes, cargas completas, aduanas, etc.

Además, incluye otras aplicaciones para el control de la gestión, gestión documental, archivo electrónico, etc. que permitirán al Grupo Moldtrans gestionar todas sus operaciones con un mismo software integrado. 

El nuevo sistema ERP se ha implementado en todas las delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal. Los objetivos de la implementación son lograr una plena integración de todas las áreas de negocio de la compañía, obtener una mayor agilidad en los procesos y procedimientos de trabajo y disponer de un Cuadro de Mando claro y eficaz que ofrezca una visión global a nivel del grupo. Además, va a permitir la utilización de un nuevo sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para toda la empresa, que sustituye a las diferentes aplicaciones que se usaban anteriormente.

Tal y como destaca Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans: “El nuevo ERP sitúa a nuestros clientes en el centro de nuestra actividad, al permitirnos conocer, anticipar y satisfacer sus necesidades con mayor solvencia y agilidad. Así mismo, ahora podemos acceder a un mayor flujo de información estructurada y realizar análisis en tiempo real para tomar decisiones más informadas en las áreas operativas y administrativas. Todo esto sienta las bases para nuevos proyectos de E-Business en nuestro grupo, que incluyen la implementación en los próximos meses de un avanzado sistema de trazabilidad de envíos y otras herramientas”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.