25 años de CEEI: apoyando la creación de 1.400 empresas y 25.000 empleos

28/04/2017

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia celebró anoche su 25 aniversario con la asistencia de más de 250 personas, entre empresarios, instituciones, entidades y profesionales del sector en un acto en el que se mostraron los principales logros a lo largo de este cuarto de siglo al servicio de emprendedores y empresarios.

El CEEI reconoció a las 10 empresas más exitosas que han salido de su sede en estos 25 años

El CEEI reconoció a las 10 empresas más exitosas que han salido de su sede en estos 25 años

A lo largo de estos años, más de 1.400 empresas se han puesto en marcha en la Comunitat Valenciana gracias al apoyo del CEEI, una cifra que ha generado 25.000 empleos directos e indirectos, con una tasa de fracaso empresarial, a los 4 años de existencia, por debajo del 30%.

El primero en hacer uso de la palabra fue Jesús Casanova, director de CEEI Valencia, quien repasó algunos de los principales hitos de la entidad y destacó que “los resultados obtenidos durante estos 25 años de historia avalan la metodología del CEEI, y animan a seguir trabajando con la misma eficacia para que esta entidad siga siendo la casa de los emprendedores valencianos”.

Por su parte, el presidente del CEEI, Raúl Royo, puso en valor las cifras alcanzadas en su trayectoria. Según afirmó “la entidad ha organizado 2.500 actividades presenciales con más de 80.000 asistentes y ha asesorado de manera personalizada a 7.500 emprendedores.” Royo también explicó el papel de la plataforma Emprenemjunts, que gracias a la labor de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, con más de un millón de visitantes distintos al año, se ha convertido en una herramienta indispensable para el emprendedor y la pyme.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, afirmó que “los CEEIs deben asumir un rol diferente al que ha venido desempeñando hasta ahora como agente promotor del emprendimiento innovador, asumiendo tareas que aporten valor añadido a la coordinación del mapa del emprendimiento valenciano para lograr un ecosistema innovador, diversificado y eficiente.”

El CEEI reconoció el potencial de crecimiento de 10 empresas valencianas. Los premios fueron recogidos por el CEO de Brandmanic, Luis Soldevila; el CEO de Casfid, Joaquín Costa; el director creativo de Filmac, Kike Correcher; el CEO de Idai Nature, Carlos Ledó; la CEO de Imegen, Ángela Pérez; el consejero delegado de IM2 Solar, Enrique Selva; la CEO de Oceansnell, Carolina Assadi; el CEO de Robotnik Automation, Roberto Guzmán; el director gerente de TCI Cutting, Emilio Mateu; y el CEO de Viccarbe, Daniel Benedito. 

Todas ellas son empresas punteras en su sector, entre ellas hay un Premio Jaime I, un Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y el Premio a la Mejor Pyme Española de 2016.

Deje una respuesta