Vaca Vs. Buey, una experiencia gastronómica irrepetible en Meat Market Valencia

Vaca Vs. Buey, una experiencia gastronómica irrepetible en Meat Market Valencia

Hasta el próximo 6 de mayo el restaurante valenciano Meat Market celebra las jornadas Vaca Vs. Buey, una oportunidad única para degustar dos carnes con distintos puntos de maduración y ambas de una excepcional calidad.

vaca vs bueyEl lomo de vaca disponible es una pieza única, procedente de dos ejemplares de raza gallega y que han conseguido la consideración de las mejores nacidas y criadas en España. Cada animal superó los 1.400 kilos y fueron adquiridos por 15.000 euros. Estos lomos, sacrificados el pasado mes de diciembre, han sido sometidos a un proceso de maduración dry age. Los últimos años de su vida, las vacas fueron alimentadas exclusivamente con grano y harina de maiz.

La empresa Pujol.s ha sido la responsable de la maduración de los lomos hasta conseguir una carne plena de sabor y tierna como la mantequilla gracias a la infiltración de grasa en el músculo. Ferrán Pujol, en la presentación de las jornadas, afirmó que la rubia gallega precisa una maduración mínima de 50 días para conseguir una carne plena de sabor y ternura. El método dry aged utiliza sal del Himalaya, ozono y luz ultravioleta en el proceso de maduración de las carnes.

Para dirimir si es más sabrosa la carne de vaca vieja o de buey, Meat Market durante esta semana ofrece los dos tipos de carne sometidos al mismo tratamiento sobre la parrilla. Para ello ha preparado un menú degustación con tres entrantes -gazpacho de frutos rojos, tabla de quesos y tartar de salmón salvaje de Alaska- seguido de las dos carnes cocinadas a la brasa y cortada en finas láminas para apreciar todo su sabor. El menú se completa con tres postres caseros -sorbete de mango, bizcocho con chocolate y cheese cake- e incluye en el precio la bebida y el café.

 

 

 

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*