Generalitat publica la regulación de las ayudas de hasta el 40% del alquiler de vivienda

Generalitat publica la regulación de las ayudas de hasta el 40% del alquiler de vivienda

Se-alquila-vivienda.La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las bases que regulan las ayudas de alquiler para 2017 para favorecer el acceso a la vivienda y garantizar el derecho, contemplado en la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda. De estas ayudas, contempladas dentro del Plan Estatal de Vivienda, se benefician todas aquellas personas que cumplan los requisitos de límite de alquiler y de ingresos de los solicitantes, que no podrán ser superiores a tres veces el IPREM.

Las subvenciones pueden llegar hasta un 40% del precio del alquiler con un máximo de 2.400 euros anuales. Además, por primera vez, este año la Generalitat realizará una aportación adicional de un 10%, hasta un máximo de 3.000 euros, para aquellas personas con especial vulnerabilidad. Se subvencionarán todos las facturas de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Además de las personas afectadas por un desahucio, los jóvenes menores de 30 años y las familias monoparentales y numerosas, también tendrán prioridad las personas con diversidad funcional, las mujeres víctimas de violencia de género, los jóvenes extutelados y las personas con renta garantizada de ciudadanía reconocida.

Este año también se han adaptado las ayudas a la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, y, de esta manera, tendrán prioridad aquellas personas que estén en el Registro de Demandantes de Vivienda contemplado en la ley. Pueden optar a estas ayudas los ciudadanos de todos los municipios de la Comunitat Valenciana al margen del número de habitantes que tenga la localidad donde vivan.

El plazo de solicitud será de dos meses a partir de la publicación de la convocatoria en el DOGV que se realizará la semana que viene.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*