Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fin de semana intenso en la Fira del Llibre

Entre los actos programados en la Fira del Llibre desde la jornada de hoy viernes hasta el próximo domingo, destacamos los siguientes:

Viernes 21

A la 18:00, el autor de literatura infantil Carles Cano, uno de los grandes protagonistas de la Fira, realizará un Contacontes organizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat. El acto tendrá lugar en el Espai Obert

A las 19:00, se presentará el libro Tercera Corriente. El nuevo jazz valenciano del siglo XXI, de José Pruñonosa. Organizado por EdictOràlia Llibres i Publicacions en la Sala Museu 1.

A la misma hora, tendrá lugar la tertulia Los límites del humor a partir del libro No voy a pedirle a nadie que me crea, de Juan Pablo Villalobos. Será presentada por el periodista Emili Piera, la organización correrá a cargo de la Fira y el acto tendrá lugar en el Pati del Museu.

Entre las firmas que tendrán lugar durante toda la jornada, destacamos la de Blue Jeans (pseudónimo de Francisco de Paula Fernández) de su novela Algo tan sencillo como estar contigo, editada por Planeta y la del escritor valenciano Carlos Aimeur que firmará su exitosa novela Destroy. El corazón del hombre es un abismo, editada por Llibres de la Drassana  en la caseta de la Librería Railowsky.

Víctor Almela, Francesc Bayarri, Juanjo Braulio y Emili Piera ayer durante la mesa redonda "Periodistas que novelan"

Víctor Almela, Francesc Bayarri, Juanjo Braulio y Emili Piera ayer durante la mesa redonda «Periodistas que novelan»

Sábado 22

A las 18:oo se celebrará la tabla redonda De autor a lector: de la Fantasía Épica al Steampunk pasando por la Ciencia Ficción, organizada por Editorial KeloniaBiblioCafé, en el Pati del Museu.

A las 19:00 se presentará el libro Jo sóc així, i no és un problema, escrito por Fani Grande e ilustrado por la prestigiosa Cristina Durán. Organiza Vincle Editorial y la Fira. Será en la Sala Museu 1.

La jornada de mañana se cerrará con el concierto del grupo de pop-rock Nius de Nit organizado por la Llibreria Samaruc en el Espai Obert.

Entre las numerosas firmas que tendrán lugar a lo largo de del día, destacamos la del escritor Toni Sabater de sus obras Dies Ciutat de Campanaris en la caseta de Railowsky durante la mañana, y la de Eva Losada con su obra El sol de las contradicciones publicada por Alianza Editorial.

Domingo 23

Coincidiendo con el Día del Libro, el domingo se presenta repleto de actividades en la Fira, como las que a continuación citaremos a modo de ejemplo:

A las 11:00, presentación del libro La volta al món en 8 contes, del ya mencionado Carles Cano, ilustrado por Paco Giménez y organizada por Tàndem Edicions. En la Sala Museu 3.

A las 11.30, enmarcada en los actos conmemorativos del Año Blasco Ibáñez, se presentará en el Microespai Les obres de Blasco Ibáñez, ara en valencià. Organiza Companyia Austrohongaresa de Vapors.

A las 12:00 estará en la Fira una de las figuras más esperadas: Manuel Vicent presentará su última y recién publicada novela La regata. Oragniza la Fira y será en la Sala Museu 2.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas se celebrará la mesa redonda Escritoras, ¿somos invisibles?,  uno de los actos que la organización de la Fira ha situado entre los grandes objetivos de la edición de este año: la feminización de la literatura. Será en Microespai y organiza la Plataforma de escritoras del Mediterráneo. 

A las 19:00, otro de los homenajeados, Joan Fuster, será la figura central de la presentación del libro de Xavier Aliaga Fuster per a ociosos, de Sembra Llibres en el Espai autors.

Durante las tres jornadas se realizarán numerosas actividades dedicadas al fomento de la lectura entre el público infantil. Para más información, pueden consultar la agenda en la web de la Fira.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta