Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El MBA Junior EDEM, cantera de los directivos de las empresas valencianas

El MBA Junior EDEM, cantera de los directivos de las empresas valencianas
Gorka Carrillo.

Gorka Carrillo.

El MBA Junior de Edem Escuela de Empresarios echa la mirada atrás tras más de diez ediciones en las que se ha consolidado como uno de los másteres más demandados de toda la oferta de posgrados. Y lo hace con la satisfacción de comprobar que los resultados le avalan: decenas de exalumnos ocupan actualmente puestos de responsabilidad en reconocidas empresas.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Aleix Juan, director general de Informática de Mercadona; Javier Martínez, director general de France Prosolia; Silvia Muñoz, Product Manager Marketing de Grefusa; Ignacio Mora, director de Recursos Humanos de Logifruit; Javier Insa, director de Proyectos de TGW; o Marcos Carbonell, responsable de Control de Gestión de Dafsa, tienen algo en común: son exalumnos del MBA Junior que están desempeñando cargos de responsabilidad en sus empresas.

Gorka Carrillo es director general de Boluda Lines, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada al servicio integral de transporte y gestión internacional de mercancías, y antiguo alumno de la 1ª Edición del máster. “El MBA Junior supuso una oportunidad única en la vida, nos abrió a todos los alumnos un panorama laboral con el que solo podíamos soñar”, afirma. El director general de Boluda Lines empezó realizando tareas de poca responsabilidad al llegar a la empresa y fue ascendiendo hasta integrarse en el equipo de dirección.

Su caso es excepcional, ya que ha pasado de ser alumno a ser profesor del MBA Junior años después. Junto a él, imparten clase, entre otros, reconocidos profesionales y empresarios como Gerardo Yagüe, socio de Auditoría de Deloitte; Marta Navarro, directora del Departamento Jurídico de Divina Pastora Seguros; Pablo García, director regional de Levante en SGS; Javier Sancho, socio de Garrigues; María José Félix, directora general de Helados Estiu; Ángel Vaíllo, socio de Gómez-Acebo & Pombo; o destacados catedráticos de la Universitat de València como Vicente Ripoll o la codirectora del MBA, Inés Küster.

“Desde mi percepción, el verdadero éxito de esta rigurosa formación es la combinación de las enseñanzas, a cargo de los mejores profesionales, con las prácticas aplicadas a los problemas que presenta día a día el sector empresarial. El MBA se ha convertido en un auténtico semillero de dirigentes empresariales de élite”, explica Carrillo.

100 % becado

“Lo que verdaderamente hace único al programa es que es 100 % becado y que garantiza la inserción laboral”, asegura Hortensia Roig, secretaria general de Edem y durante muchos años codirectora del programa. El coste del MBA, título propio de la Universitat de València, está sufragado por Edem y por las empresas becantes. “El objetivo es el de retener el talento existente en la Comunidad Valenciana”, indica Hortensia Roig. Contando todas las ediciones, ya se han destinado un total de 5,5 millones de euros en becas.

“Un reto, una oportunidad y una experiencia vital”. Así resume Carlos Díaz, Marketing Product Manager de Vodafone España y exalumno de la 8ª Edición, su paso por el MBA Junior. “Fue un reto porque supuso un cambio en mis reglas del juego, pasando de hablar como un ingeniero de Telecomunicación a hablar como un profesional formado en aspectos legales, financieros y de marketing, entre otros. También fue una oportunidad porque Edem y todo lo que rodea a esta familia se abrieron totalmente mostrándome un camino que, a día de hoy, sigo recorriendo para llegar a ser un gran profesional de futuro. Y, sobre todo y por encima de todo, fue una experiencia vital que guardaré siempre conmigo porque en Edem aprendí, reí, conocí y disfruté”, asegura el directivo de Vodafone.

Más de 100 empresas ya han apostado por el MBA como fuente de incorporación del talento. Algunas de ellas son destacadas compañías como Mercadona, Deloitte, PwC, Garrigues, Grefusa, Balèaria o Vodafone. Y los resultados, en términos de empleabilidad, son inusuales en el panorama educativo: el 95 % de los exalumnos están actualmente en activo. En este sentido, el 100 % de los alumnos de la última edición acabaron insertándose en sus empresas becantes.

El ‘boca-oído’ ha dado sus frutos con el paso del tiempo, convirtiendo el MBA Junior en un referente: todos los años se presentan alrededor de 500 candidaturas para cubrir entre 30 y 40 plazas. Los elegidos son jóvenes polivalentes con mucho potencial que han superado un duro proceso de selección y que combinan un buen expediente académico, dominio del inglés, actitud y valores que demandan el mercado laboral como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la humildad.

“Todo lo que puedo decir del MBA Junior Edem es más que positivo. Fue un momento muy importante en mi vida que ha marcado, y estoy seguro de que marcará, mi futuro profesional” finaliza Carlos Díaz. El próximo mes de septiembre arrancará la 12ª Edición.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta