El juzgado de lo mercantil decreta la extinción de Cierval

El juzgado de lo mercantil decreta la extinción de Cierval

ciervalEl juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha comunicado a Cierval el auto por el que se declara concluso el concurso voluntario de acreedores de la asociación empresarial y ha acordado la extinción de la organización empresarial, evitando así designar un administrador concursal.

El juez hace constar en el auto “la insuficiencia de bienes para hacer frente a todo el pasivo de la entidad”, ya que, según hace constar, más de la mitad de los activos de Cierval son deudas de «difícil cobro pues se refieren a cuotas de afiliados cuyo impago, arrastrado desde 2014 y 2015 incluso alguna desde 2010, es una de las causas que ha generado la insolvencia, en concreto por parte de dos de sus confederaciones provinciales que, incluso se manifiestan incapaces de atender el pago de las cuotas de la propia confederación autonómica».

Además, el juzgado deduce que «no es posible la obtención de nuevos ingresos dado que los ingresos por cuotas son inexistentes y resulta materialmente imposible la percepción de subvenciones al existir procedimientos de reintegro de subvenciones por la suma de 1.000.565,26 euros, que imposibilitan la percepción de nuevas subvenciones, principal fuente de sus ingresos». Estos reintegros a la Generalitat Valenciana corresponden a convenios ejecutados por dos de sus organizaciones provinciales.

Por todo ello, el auto declara “concluso el concurso de acreedores, cesando todos los efectos de la declaración del concurso y se acuerda la extinción de Cierval, decretándose la cancelación de su hoja registral de inscripción”.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*