Aquí tiene el análisis económico-financiero de las 5.000 mayores empresas de la Comunitat; descárguelo gratuitamente

17/04/2017

Imagen-1

Un año más, ECONOMÍA 3 pone a su disposición la más potente herramienta de análisis económico-financiero, a partir de la información contable de las 5.000 mayores empresas con sede social en la Comunidad Valenciana. Y este año, coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario de ECONOMÍA 3, lanzamos la aplicación con dos importantes novedades. Para descargar gratuitamente la aplicación con todos los datos contables, debe cumplimentar el formulario que aparecerá en su pantalla pulsando en este enlace: 

www.economia3.com/ranking/ 

La programación de la aplicación se ha realizado por Carlos Martínez Tarantino, socio-director de la consultora Abertia, utilizando para ello las amplias posibilidades que ofrece el universo de macros de Excel. Esto significa que, para obtener todas las posibilidades de uso de esta aplicación, lo único que necesita es tener instalado Excel en el dispositivo con el que vaya a trabajar, ya sea PC, Tablet o Smartphone. Según lo antigua que sea la versión de Excel que use, es posible que alguna de las funcionalidades incluidas en la aplicación no estén disponibles para usted, pero con las versiones más actuales del programa Excel, no debe tener el menor problema para ejecutar el 100% de funcionalidades de la aplicación. 

La segunda novedad que incluimos este año, como ya se habrá dado cuenta, es que la aplicación está a su alcance sin depender de ningún soporte físico que la aloje (CD o lápiz USB). El original está alojado en un servidor seguro en la nube, desde el que se descarga gratuitamente a todo aquel que lo solicite y nos facilite sus datos de contacto digital. Dichos datos tan solo van a ser usados con un doble objetivo: hacerle llegar sin cargo la newsleter semanal Digital E3, y facilitarle nuestras convocatorias de eventos empresariales.

Si el equipo de Abertia se ha hecho cargo de programar la aplicación, Gonzalo Boronat y su equipo de expertos de GB Consultores se han encargado de seleccionar y organizar los datos utilizados para el análisis económico-financiero de las compañías. Dichos datos han sido tomados en todos los casos del Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias depositados por las compañías en el Registro Mercantil, y nos han sido facilitados por la compañía Informa, vinculada al grupo Cesce.

Dado que las empresas disponen hasta finales de marzo para formular las Cuentas Anuales de 2016, y hasta finalizar junio para aprobar dichas Cuentas, está claro que las últimas Cuentas Anuales que de forma generalizada están depositadas en el Registro Mercantil son las correspondientes al ejercicio de 2015. En aquellos casos en que, por la razón que sea, una empresa no haya depositado las Cuentas Anuales en el Registro, el campo correspondiente aparece vacío. Por otra parte, cuando disponemos de información individual de la compañía y consolidada de su grupo societario, siempre vamos a utilizar la información correspondiente al grupo societario consolidado. 

Para ampliar la información sobre esta aplicación y su funcionamiento, debe seguir leyendo en estos enlaces que se le indican a continuación. 

 

 

 

 

5 comentarios en este artículo. Únase a la conversación.

  1. avatar
    jose miguel arce gimeno 16/03/2017 a las 14:42 - Reply

    Kamax

  2. avatar
    JOSE IGNACIO LANDECHO 10/04/2017 a las 9:12 - Reply

    Eulen

  3. avatar
    Nicasio 10/04/2017 a las 11:17 - Reply

    Lamento comunicarles que he mandado varios email y aun no he recibido el enlace. A mi entender o esta saturado o el enlace esta roto. Agradecería me dieran una respuesta. Pues aparentemente es una perdida de tiempo y a ustedes les deja en muy mal lugar.
    Saludos.

  4. avatar
    Eco3 10/04/2017 a las 12:12 - Reply

    La agradecemos que nos haya comunicado la incidencia. El programa de descarga está ya disponible. Lamentamos el problema ocasionado.

  5. avatar
    CONTAVAL, S.L 10/04/2017 a las 16:16 - Reply

    O.K.

Deje una respuesta