Carlos Moldes: “Con idiomas, seguro que encuentras empleo”

Carlos Moldes: “Con idiomas, seguro que encuentras empleo”

2017-marzo-Moldtrans-6

Carlos Moldes, consejero delegado de Grupo Moldtrans

– Ha indicado que, en total, el Grupo Moldtrans da empleo a más de 300 personas. ¿Cubren todo el abanico de edades y perfiles?

Procuramos hacer un mix suficientemente compensado entre veteranía y juventud. Para ello, procuramos incorporar todos los años gente joven, son el futuro. En cuestión de género, aquí ser hombre o mujer no tiene ninguna diferenciación; el esfuerzo y el talento es lo que se premia. Por ejemplo, en Moldtrans nunca ha sido un obstáculo que las empleadas sean madres; al contrario, nos parece algo maravilloso y en mi caso sólo puedo decir cosas buenas de nuestras compañeras en ese sentido.

 [masinformacion post_ids=»102307,102854,102313″]

– ¿Se cuida la conciliación de la vida familiar y laboral?

Es una cuestión complicada, aunque nos parece algo imprescindible, tanto para hombres como para mujeres. Siempre digo que no debemos permitir que alguien se pierda el festival de Navidad de sus hijos, porque festivales de Navidad de sus hijos vivirá pocos y días de trabajo muchos.

– ¿Qué tipo de cualificación profesional busca un Grupo como Moldtrans?

Fundamentalmente, gente con capacidad de reacción. Si nuestra prioridad es atender las necesidades del cliente, no podemos ser continuistas o rutinarios, ni acomodados. Hay que ser dinámico, versátil. No es trascendente para un sector como el nuestro tener 14 titulaciones y creo que nuestra sociedad ha abusado de la “titulitis”. Sí es cierto que la preparación te hace estar más despierto y con gran capacidad para aprender y aportar, y eso es importante, pero en materia de cualificación, para nosotros lo más relevante son los idiomas. En nuestra compañía, la mayoría de la gente habla varios idiomas, con un nivel suficiente para, al menos, tener capacidad de comunicación para trabajar con nuestros agentes repartidos por el mundo.

– Francés, inglés, alemán…

Claro, y también italiano, portugués, ruso… Siempre les he dicho a mis hijos que estudien todo lo que puedan, pero que lo más importante es aprender idiomas, porque vivimos en un mundo tan complejo, que alguien con cuatro carreras puede no encontrar trabajo, pero alguien con cuatro idiomas, seguro que lo hace, por lo menos en nuestro sector.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*