Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Fundació Horta Sud y el Grupo Ugarte Automoción se unen para fortalecer el tejido asociativo

P1100382La Fundació Horta Sud y Grupo Ugarte Automoción han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2013.

Con este convenio ambas entidades pretenden consolidar un modelo asociativo basado en tres ejes: transparencia y cumplimiento de la legalidad por parte de las asociaciones, aumento de la base social y representatividad, y fortalecimiento de su capacidad crítica y autonomía.

El director financiero de Grupo Ugarte, Santiago Peraita; destaca una año más el compromiso de la empresa con la comarca, “ya que es una forma solidaria de devolver a la sociedad una parte de lo que nos da. Somos conscientes de que el impacto que tiene nuestra aportación es multiplicado por las asociaciones, por sus actividades, su compromiso y su espíritu de colaboración. Las asociaciones siempre multiplican los recursos de los que disponen, y lo hacen para mejorar la sociedad en la que vivimos.”

Por su parte, el presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, destaca que gracias a este convenio firmado con Grupo Ugarte Automoción, como con otras entidades colaboradoras “podemos seguir cumpliendo con uno de los objetivos de la Fundación: dar visibilidad a las asociaciones y entidades sociales de la comarca, para reconocer su importante papel en la transformación de la sociedad. Nuestro trabajo es ayudar a que la sociedad civil siga siendo la protagonista del cambio y la mejora social”.

Este convenio de colaboración se destina, principalmente, al Programa de Ayudas a Proyectos Interasociativos, una iniciativa de la Fundació Horta Sud, Grupo Ugarte y Caixa Popular dotada con 20.000 €, que apuesta por la colaboración entre entidades. En 2017 un total de 10 proyectos en los que participan más 50 asociaciones de la comarca han recibido una de estas ayudas.

De esta manera, Grupo Ugarte se suma a la historia de los Proyectos Interasociativos de la Fundació Horta Sud, que tienen ya 22 años. A lo largo de su trayectoria se han entregado ayudas por valor de 188.671 €, repartidos entre 129 proyectos interasociativos y más de 708 entidades subvencionadas.

Este es uno más de los proyectos de la Fundació Horta Sud que destaca la colaboración interasociativa como uno de los ejes de su trabajo, además de la formación a las asociaciones. Por ejemplo, en 2016 la Fundació Horta Sud ha formado a más de 1.100 líderes de más de 780 asociaciones. Además, ha promovido varios encuentros y jornadas en los que han participado más de 600 personas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta