Asivalco, Fepeval y UGT unen fuerzas para reclamar mejoras en el Polígono Fuente del Jarro

Asivalco, Fepeval y UGT unen fuerzas para reclamar mejoras en el Polígono Fuente del Jarro

La vieja reivindicación de mejora de los accesos al Polígono Fuente del Jarro de Paterna se ha reavivado tras el incendio sufrido por una industria química recientemente. Representantes del propio polígono, de la Federación de Parques Empresariales, Fepeval, y del sindicato UGT-PV se han reunido para fomentar la colaboración en asuntos relacionados con el polígono.

Joaquín Ballester, Diego Romá, Ramón Fco. Morales y Pilar Tarragón

Joaquín Ballester, Diego Romá, Ramón Fco. Morales y Pilar Tarragón

En este sentido, han acordado plantear acciones conjuntas, para iniciar una solicitud de accesos y desarrollar el Plan de Emergencia en el Polígono Industrial de Fuente del Jarro y retomar la campaña de recogida de firmas iniciada por Asivalco el pasado mes de febrero, con el fin de hacer un frente común y buscar soluciones rápidas y eficaces.

También se puso sobre la mesa la necesidad de plantear una demanda para la puesta en marcha un Plan de Seguridad industrial por parte de la Generalitat Valenciana, en el cual los agentes sociales más representativos deberían participar.

En el mismo sentido en la reunión se acordó plantear una reclamación al Ministerio de Fomento para que atienda las necesidades del Polígono y de las soluciones pertinentes requeridas por las tres participantes de la reunión.

La reunión sirvió para definir una ruta de trabajo e impulsar acciones de forma conjunta entre los tres organismos con el fin de mejorar la situación del Polígono.

 

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.