Hidraqua conmemora el Día Mundial del Agua con más de 50 actividades en la Comunidad Valenciana

Hidraqua conmemora el Día Mundial del Agua con más de 50 actividades en la Comunidad Valenciana

La educación en el uso responsable del agua y respeto al medio ambiente es clave para Hidraqua y sus empresas participadas: Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de Paterna, Aigües de l’Horta y Aigües de Cullera. Por eso,  tiene previsto que cerca de 5.000 escolares participen en las diferentes actividades que ha organizado en los diferentes municipios donde operan. Por ejemplo, en Cullera, Paterna, Crevillent y Mutxamel se impartirá el programa educativo Aqualogía, en el que monitores de la empresa se desplazarán hasta el aula para explicar a los menores cómo contribuir a mejorar el medio ambiente.

Otro de los programas educativos que Hidraqua ha promovido en los últimos años es la representación teatral de La gota viajera. Pretende que, través de la participación y la interactividad, los niños aprendan los cientos de usos del agua y qué ocurrirá en el planeta si no hacemos un buen uso de este recurso. La iniciativa se desarrollará en Aldaia, Picanya, Torrent, Benidorm, La Vila Joiosa, Teulada- Moraira, Benitatxell y  Sant Joan d’Alacant. foto hidraqua

Además, para llegar a los adultos, Hidraqua lanzará una campaña de uso responsable entre asociaciones y colectivos vecinales de Crevillent y Santa Pola. En este último, los días 22 y 23 a partir de las 17:30h. también se llevarán a cabo en la zona del castillo talleres para niños y charlas sobre la gestión del agua.

 Durante la mañana del 22 de marzo, las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Benidorm, Alicante, Torrevieja, Riba-Roja, Torrent y Tavernes organizarán visitas guiadas por personal técnico de la compañía para conocer el proceso para que el agua pueda ser reutilizada o devuelta al medio natural en las mejores condiciones. Esta iniciativa se engloba dentro del lema que la ONU ha marcado para conmemorar este día en 2017: Aguas residuales y de la campaña de puertas abiertas que ha lanzado la Asociación Española de Agua y Saneamiento.

En el caso de Alicante, se instalarán quioscos de agua en zonas de tránsito de personas y se podrán visitar, de manera guiada,  las instalaciones de la compañía como el Telemando, el Museo de Aguas de Alicante y el Parque la Marjal. Asimismo, los días 22 y 23 en el Auditorio de La Lonja de Orihuela se celebrará la jornada Agua y Meteorología en la que expertos debatirán a partir de las 18h. sobre la mejora ambiental del Río Segura a su paso por Orihuela y analizarán los motivos del temporal de lluvia, viento y oleaje ocurrido en diciembre de 2016.

Por último, a lo largo del fin de semana, se llevarán a cabo actividades para toda la familia en el Espai de l’Aigua de Torrent, ubicado en el centro ambiental el Vedat, y en la Plaza Mayor de Paterna.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.