Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Frob aprueba la fusión de Bankia y BMN para recuperar 400 millones de ayudas públicas

El FROB, en reunión celebrada ayer, aprobó la fusión de Bankia y BMN tras la evaluación de los informes encargados a AFI, Consultores de las Administraciones Públicas, y Société Generale.

cbbankiabmn_620x350En un comunicado emitido hoy, el FROB considera que la fusión es la mejor estrategia para optimizar la recuperación de ayudas públicas mediante un proceso de desinversión. El órgano de ordenación bancaria añade que ha comunicado su decisión a las partes interesadas para que inicien las actuaciones correspondientes.

[masinformacion post_ids=»101019″]

El FROB encargó el pasado 28 de septiembre un informe sobre la posible fusión de las dos entidades financieras, así como alternativas, con el fin de optimizar la recuperación de ayudas públicas. 

En cumplimiento del encargo efectuado, AFI ha realizado un estudio de las distintas alternativas posibles con la finalidad de concluir sobre la estrategia más adecuada, dentro del marco legal aplicable a las participaciones del FROB en entidades de crédito, para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas.

Société General señala en su informe que el valor de BMN sería de 1.300 millones, si bien en un proceso de venta quedaría reducido a 690 millones, valor que ha utilizado AFI para evaluar todas las alternativas y optimizar la recuperación de ayudas públicas.

Sobre la base de todos los estudios realizados, el experto entiende que la mejor estrategia descansaría en una primera operación de integración de BMN en Bankia, y posterior
desinversión mediante colocación en mercado de paquetes accionariales hasta diciembre de 2019. La recomendación final de AFI se basa fundamentalmente en consideraciones cuantitativas. De conformidad con este análisis cuantitativo, el mayor valor estimado para el FROB de una estrategia de integración de BMN y Bankia frente a la venta individual de las entidades sería de 401 millones de euros, lo que supone un significativo aumento del valor de la integración de BMN en Bankia respecto a la alternativa de venta individual.

También ha aportado algunas consideraciones cualitativas como, por ejemplo, que la operación generaría importantes sinergias que podrían ser capitalizadas por el FROB en la
parte correspondiente a su participación, o la elevada complementariedad geográfica de las entidades que derivaría en la ausencia de distorsiones a la competencia.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta