Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Uruguay, el país amable

Con poco más de 3 millones de habitantes y más de 600 km. de costa, Uruguay se ha convertido en un destino turístico apacible. Situado entre los gigantes Argentina y Brasil, Uruguay aparece como un país pequeño, tranquilo y estable, donde el turismo no deja de crecer. Un turismo procedente en su inmensa mayoría de sus vecinos, pero que poco a poco va dejando espacio para los visitantes europeos, sobre todo españoles: unos 50.000 el pasado año.

Uruguay1Una nación con la que es fácil identificarse, por la amabilidad de sus gentes, su cultura europea y sus atractivos monumentales. Montevideo es la ciudad con el mayor patrimonio arquitectónico art-decó. Una ciudad fácil de conocer a tan solo dos horas de Buenos Aires.

Los planes turísticos de Uruguay se presentaron en Valencia de mano del viceministro de Turismo, Benjamín Liberós. Unos planes que pasan por fidelizar al turismo y aumentar el número de visitantes de otras procedencias.

Teatro Solís, Montevideo

Teatro Solís, Montevideo

Una de las políticas es la de presentar Uruguay como multidestino, especialmente para los visitantes del otro lado del Atlántico: que se convierta en una etapa en un recorrido por el continente. Pero también como un circuito en sí mismo, ya que tiene escenarios suficientemente atractivos: desde las playas más exclusivas del Atlántico Sur americano, a la zona vinícola o las reservas naturales para ver en libertad leones marinos.

Como dijo Liberós, no dispone la variedad de vegetal o animal de Brasil o Argentina, pero el pequeño país tiene una más que suficiente presencia de animales salvajes que la convierten en un destino para los amantes de la naturaleza.

Como lo es para los amantes del deporte; fútbol, ciclismo, golf … las largas jornadas con luz natural convierten al país en ideal para la práctica de deportes al aire libre.

Uruguay destaca por su diferenciación respecto a otros destinos cercanos: por su calidad de vida, su estabilidad política y económica, su apuesta por los derechos humanos de segunda generación … Un país que presume de ser el primer en prohibir fumar, en aprobar el matrimonio igualitario o en regularizar el cultivo y distribución de marihuana para acabar con el narcotráfico. Un país donde el 65% de la población tiene acceso a internet a través de fibra óptica y donde los niños disponen de su propio pc en las escuelas. Un país en el que los mayores de 65 años disponen de una tablet y han asistido a cursos para el uso de los dispositivos móviles.

Benjamín Liberós

Benjamín Liberós

Otros atractivos de la república oriental pasan por una industria vinícola cada vez más apreciada y sus carnes que han obtenido de la FDA norteamericana el calificativo de naturales: sus 12 millones de vacas pastan al aire libre, comen andando, lo que les proporciona una perfecta infiltración de grasa en el músculo y un sabor exquisito.

La administración turística uruguaya quiere explotar todos sus atractivos proponiendo al visitante nuevas experiencias, como la ruta de los jesuítas que están organizando con la colaboración de Argentina y Paraguay, un recorrido por las misiones que construyó la Compañía de Jesús en tierras guaraníes. Otro proyecto es el centenario de La Cumparsita, el himno del tanto, o las visitas a las milongas, los locales populares donde los aficionados al tango bailan.

Liberós insistió en la seguridad del país donde prácticamente no hay delitos, una sociedad con valores, donde el propio ex presidente Pepe Múgica es parte de la marca país, donde todo turista es bienvenido, sin necesidad de ningún tipo de discriminación positiva.  Uruguay es el destino amable de América del Sur.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta