El brexit y el efecto Trump, bajo lupa

El brexit y el efecto Trump, bajo lupa

2017-feb-lider-Ascer-Isidro-zarzoso-3

Isidro Zarzoso Bonet, presidente de la patronal azulejera española Ascer 

– El Reino Unido es uno de los mejores clientes de la marca Tile of Spain. ¿Pueden verse resentidas las exportaciones por el brexit?

– Es pronto para calibrar el impacto del brexit. Hay muchos factores que pueden influir; la evolución de la demanda doméstica, la existencia o no de aranceles, la propia demanda de viviendas de los británicos en el continente, la paridad de la libra con el euro, el impacto global del brexit en la economía europea… El brexit restará, pero aún no sabemos cuánto.

 [masinformacion post_ids=»99682,99713,99749″]

– ¿El sector teme que las medidas proteccionistas de Donald Trump interrumpan la evolución alcista de las ventas a Estados Unidos?

– Hasta que no se conozcan las medidas concretas no sabremos el impacto en nuestras exportaciones. EE.UU. seguirá importando cerámica de todo el mundo y, siempre que cualquier medida no sea más perjudicial para las exportaciones europeas que las de otros orígenes, o que aumenten en exceso los aranceles, nuestra capacidad competitiva no se verá alterada sustancialmente. Si crecieran los obstáculos, sin duda, nuestras exportaciones se resentirán.

– En cualquier caso, el mercado USA todavía tiene mucho por crecer. Su consumo de cerámica es muy bajo en beneficio de la moqueta. ¿Qué se está haciendo para divulgar las ventajas de la cerámica como recubrimiento industrial?

-Bajo la marca paraguas Tile of Spain intentamos posicionar a los productos cerámicos españoles como líderes en innovación, tecnología y diseño alrededor del mundo. Para ello contamos con un Plan de Promoción Sectorial, cofinanciado por el sector y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), este plan cuenta con un desarrollo específico en nuestros mercados clave, siendo Estados Unidos uno de ellos. Algunas de las herramientas utilizadas para promocionar el uso y conocimiento de Tile of Spain en EE.UU. son la participación en ferias como Coverings; gabinete de comunicación y relaciones públicas; campañas de publicidad en medios escritos y digitales con la campaña Tile Style; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes; seminarios en diferentes ciudades estadounidenses para la distribución y el prescriptor (arquitectos, interioristas y diseñadores); acciones de marketing digital; actividades de difusión con arquitectos a través de la colaboración con la Graduate School of Design de Harvard

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*