Ivace recibe el doble de solicitudes para ayudas de desarrollo tecnológico

Ivace recibe el doble de solicitudes para ayudas de desarrollo tecnológico

Las empresas de base tecnológica de la Comunitat Valenciana han presentado este año el doble de solicitudes a la convocatoria Createc-CV julia company1del Ivace para la contratación de servicios de investigación y desarrollo tecnológico, gastos de personal investigador así como para la compra de bienes de equipo.

En total han sido 62 los proyectos presentados por las empresas frente a los 31 de la convocatoria del año anterior.  La mayoría de las solicitudes presentadas pertenecen a los sectores de ingeniería, tecnologías de la información y la comunicación, materiales eléctricos y textil-confección.

Como novedad este año la directora general del Ivace ha destacado que «las ayudas de esta convocatoria se concederán a través de subvenciones a fondo perdido frente a los préstamos de la convocatoria anterior ,por lo que no será necesario que los beneficiarios aporten garantías para obtener la ayuda».

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial respaldará hasta un 50% de los costes subvencionables de los proyectos, lo que se traduce en una ayuda de hasta 87.500 euros por proyecto.

Julia Company ha señalado que se tiene previsto conceder las ayudas el próximo verano y que se está trabajando en la convocatoria Createc- CV de 2017 que se publicará en los próximos meses.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*