Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Big Ban angels crea un vehículo de inversión específico para proyectos Lanzadera

Big Ban angels, asociación nacional de business angels, ha lanzado su vehículo de co-inversión BSF 17 (BigBan Shuttle Funding 2017), diseñado para que “business angels socios de BigBan puedan invertir conjuntamente en proyectos emprendedores de la cuarta edición de Lanzadera compartiendo conocimientos y experiencias”, ha señalado Marcos J. Lacruz, presidente del vehículo de coinversión.

BigBan-AngelsEntre los objetivos del fondo, destacan: tener comprometido por parte de business angels una cantidad dineraria para cometer inversiones en varias startups de la aceleradora Lanzadera, contar con unas reglas aprobadas previamente para guiar la inversión, regular el proceso de selección de los proyectos en los que invertir, conseguir la coinversión con el mayor número posible de business angels y ser ágiles en el proceso de inversión. “Buscamos mejorar la interacción entre proyectos con posibilidades de crecer e inversores dispuestos a apostar por ellos”, ha señalado Marcos J. Lacruz.

BSF 17 tiene un objetivo máximo de inversión de 250.000 euros, y un ticket mínimo de participación de 5.000 euros por inversor (aunque lo recomendable sería que fuera de 15.000 euros). Sobre las startups que se seleccionarán para invertir, estas deben tener una necesidad mínima de inversión, deben admitir una participación mínima en el proyecto del 5% y puede tener una valoración máxima de 2 millones de euros. Del mismo modo, deben estar facturando ya desde hace 6 meses, y contar con un mercado con tamaño y en crecimiento, además de pertenecer a un sector de marcado componente innovador y sin limitaciones.

Respecto al proceso de inversión, este se compone de 3 fases: En la primera fase, se seleccionarán, al menos, 4 proyectos interesantes que se serán elevados a la junta general de socios y necesitarán de la votación favorable del 70% del capital.

En la segunda fase, se negociará la inversión y se firmará el contrato de adhesión. Por último, en la fase final se implicará a un lead investor y se trasladará al Consejo de Administración la evolución de la inversión.

En total, Big Ban angels ha puesto en marcha 11 vehículos de inversión en los que ha logrado una inversión total de 1,6 millones de euros y la participación de más de 200 business angels e inversores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta