Los buenos resultados de sus fondos de inversión elevan el beneficio de Mediolanum un 44,6%

Los buenos resultados de sus fondos de inversión elevan el beneficio de Mediolanum un 44,6%

Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 22,8 millones de euros, un 44,6% más que el año anterior y unos recursos totales de clientes de 3.933,1 millones de euros, un 9,3% más que en el año anterior. Por su parte, el número de clientes creció un 6,3% hasta rozar los 110.000; mientras que los Family Bankers®, los asesores financieros de la entidad, crecieron un 10,6%, hasta llegar a un total de 835 profesionales.

Vittorio Colussi, consejero delegado de Mediolanum

Vittorio Colussi, consejero delegado de Mediolanum

Destacan también el elevado nivel de rentabilidad sobre los fondos propios (ROE), que a cierre del ejercicio 2016 fue del 13%, muy por encima de la media del sector; y el altísimo nivel de solvencia, que, con un ratio CET1 del 37,49%, sitúa a Banco Mediolanum como una de las entidades más sólidas de la banca española.

Vittorio Colussi, consejero delegado de la entidad, ha explicado que “2016 ha sido un muy buen año. No solo hemos mantenido el fuerte crecimiento en fondos de inversión, clientes y Family Bankers®, sino que también hemos impulsado con mucho éxito la actividad de financiación y hemos logrado un notable aumento de la cartera de créditos. Además, la recuperación parcial de unas provisiones realizadas el año anterior nos ha permitido incrementar considerablemente nuestro beneficio”.

Fuerte crecimiento de los fondos de inversión
En 2016 el patrimonio en fondos de inversión creció un 25,2% hasta alcanzar los 1.948,2 millones de euros. Según Colussi, “los fondos de inversión son la solución principal del asesoramiento que ofrecemos a los clientes; gracias a nuestra larga experiencia en el uso de estos instrumentos hemos continuado logrando suscripciones netas positivas cada mes, incluso en los momentos en los que el sector sufría salidas de patrimonio debido a la volatilidad de los mercados. Así, a cierre de 2016 hemos logrado unas suscripciones netas positivas en fondos de inversión de 386,5 millones de euros”.

Más créditos y menos morosidad
Durante 2016 la entidad ha impulsado la actividad crediticia con notables resultados. Así, la cartera de créditos se incrementó en un 27,3% hasta un total de 246 millones de euros, de los que un 79% corresponden a hipotecas. Y a pesar del crecimiento se ha conseguido reducir la morosidad hasta el 3,23%, uno de los niveles más bajos del sector.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*